El escritor, publicista, guionista y realizador barcelonés Pedro Riera ha sido el ganador del VI Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga' en la modalidad de narrativa con la obra 'Cara de otro'. A esta nueva edición del certamen, convocado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, se han presentado un total de 75 obras, procedentes de 30 ciudades españolas, así como de Cuba y México.

El premio está dotado con 6.000 euros y su publicación la realiza el Grupo Anaya en la colección 'Libros singulares'. El nombre del ganador lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, y los miembros del jurado.

El jurado se ha reunido este viernes para dilucidar cuál ha sido la mejor obra de las presentadas esta edición. Bajo la presidencia de la escritora Maite Carranza, ha estado integrado por Pablo Aranda, escritor malagueño y ganador de la segunda edición de este premio; Jacqueline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, editor de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra.

Ésta es la sexta edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento, que pretende con esta iniciativa promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.

Riera (Barcelona, 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional. De su experiencia en los Balcanes salieron dos novelas: 'Heridas de guerra' (2004) y 'Un alto en el campo de los Mirlos' (2005).

Su primera novela juvenil, 'La Leyenda del Bosque sin nombre' (Alfaguara, 2007), fue galardonada con el premio CCEI 2008. En 2014 obtuvo el premio Edebé de literatura juvenil con 'La tumba de Aurora K', novela que a su vez fue galardonada con el Premio 'El Templo de las Mil Puertas' a la mejor novela nacional independiente.

Como guionista de cómic ha publicado El coche de Intisar (Glénat 2011), una novela gráfica sobre la situación de las mujeres en Yemen que ha recibido el premio de la cadena estatal francesa France Info al mejor cómic de actualidad y reportaje 2013, y el premio de los lectores del IV Salón del Cómic Social de Santa Coloma.