El cantaor José Mercé repasó ayer su trayectoria profesional sobre el escenario de la plaza de España del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja (Málaga), en el que presentó su último disco y espectáculo homónimo "40 años de cante".

El artista jerezano hizo un recorrido por sus grandes éxitos, lo que supone un viaje por el flamenco más puro e íntimo de quien ha dedicado toda una vida al género y que ha recogido en este álbum, que salió a la venta el pasado noviembre, sus 50 mejores obras.

Se trata de una antología donde ha colaborado con grandes como Vicente Amigo, "Tomatito", Diego "el Morao" o "Maraíto", entre otros, según ha informado hoy en un comunicado la Fundación Cueva de Nerja.

Para la cita, de acceso gratuito y que comezó a las 22.00 horas, contó a la guitarra con Manuel Fernández "Parrilla" y Antonio Higuero, mientras que Saúl Quirós estuvo al frente de la percusión y Manuel Pantoja "Chícharo", Luis Fernández y Santiago Cortiño se sumaron como coros y palmeros.

A los clásicos como "Aire", "Del amanecer", "Al alba" y "La vida sale", entre otros muchos, se añade un tema inédito que Mercé interpretará ante el público de Nerja: "Ay que sí, que sí", para el que ha contado con la participación de Pepe Habichuela y que ha sido producido por Javier Limón.

Se trata del segundo concierto que el certamen organiza fuera de la gruta en su quincuagésimo sexta edición tras el de David Bustamante, el cual superó las 3.000 personas.

En este mismo escenario, situado a escasos 50 metros del Balcón de Europa, su sucederán las actuaciones de Carlos Baute y Argentina los próximos días 8 y 15 de agosto, respectivamente.