La versión más flamenca de la obra más representativa del teatro clásico griego, Medea, de Eurípides, llegará hoy al Teatro Romano de Málaga de la mano de la compañía malagueña InduoTeatro Producciones.

Esta obra, bajo la dirección de José Manuel Sánchez Andreu y con Pilar Jiménez y Chico García en los papeles protagonistas, Rocío López al cante, Francisco Vinuesa a la guitarra, y Miguel El Nene en la percusión, se representará hoy, mañana y el sábado a las 22.30 horas y cierra el ciclo Teatros Romanos de Andalucía de la Consejería de Cultura de la presente edición. En este trabajo, el flamenco se une con las palabras de Eurípides para dar forma al gemido de dolor de una mujer salvaje. El dolor de Medea se desgarra ante el espectador con la voz rota de un quejido por soleá, mientras la traición y la venganza cabalgan al compás por seguiriya.

El director de escena José Manuel Sánchez Andreu, recién llegado de la gira por Chipre, destacó ayer que el flamenco es un género que siempre estará unido a lo tráfico «en su sentido más profundo, en el propio latir del compás».

Esta versión de Medea ha sido galardonada con varios premios que van desde el Mejor Espectáculo al premio Mejor Actriz a Pilar Jiménez, sin olvidar las menciones especiales al coro. Este espectáculo y Fedra han llevado a la compañía a participar en dos ediciones del Festival Internacional de Tragedia Clásica Griega de Chipre.

De hecho, el equipo al completo llegó este miércoles a Málaga tras su gira por Chipre, donde incluso agotaron las localidades en el auditorio de Paphos con la asistencia de 1.000 personas. El próximo mes de noviembre ha sido invitada a representar Medea en el Festival Internacional de Izmir (Turquía).