Más de cuarenta galerías nacionales e internacionales inaugurarán el próximo jueves la primera edición de la feria Art Marbella, que se celebrará en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de la localidad malagueña.

El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), que ha presentado hoy esta feria, ha avanzado que este evento reunirá a las galerías españolas "más importantes", así como a la brasileña Baró Galería, la italiana FL Gallery, la londinense Narrative Proyects o la portuguesa Filomena Soares.

El regidor ha destacado que se trata de "uno de los eventos más significativos que se van a celebrar, no sólo en Marbella, sino en Andalucía".

Por su parte, el director de Art Marbella, Alejandro Zaia, ha manifestado que "todas las ciudades más relevantes del mundo tienen su feria de arte y la idea, desde el primer momento, es que Marbella no sea una excepción".

La feria contará con la presencia del comisario portugués Bruno Leitao, quien mostrará la escena artística lusa y madrileña a través de los proyectos Portugal, Contact Zone y New Madrid; con el artista francés de origen húngaro Nicolás Schöffer, con una exposición inédita en España, y con el creador Dionisio Rodríguez, con una muestra especial para la feria.

En el mismo espacio tendrán presencia las creaciones del actor Jordi Mollá, en su vertiente artística, o la del deportista olímpico Hubertus de Hohenlohe.

El arte más emergente de la capital madrileña estará representado por su parte en Madrid Now, que reúne a la galería Twin Gallery junto a los proyectos Alimentación 30 + Salón.