El matador malagueño Salvador Vega hizo el paseíllo el pasado sábado en Tudela (Navarra), donde cortó una oreja al igual que sus compañeros de cartel: Paquirri y Daniel Luque. Una floja y mansa corrida de José Luis Pereda, junto a las fuertes rachas de viento y el fallo con los aceros marcaron una entretenida tarde de toros e impidieron al de Manilva revalidar el triunfo absoluto obtenido el pasado en este coso durante su Feria de Santa Ana. El único trofeo lo obtuvo del primero de su lote, un astado complicado al que consiguió sacar varias tandas por ambos pitones de manera muy templada y estética. Logró una gran estocada; aunque no estuvo tan certero en su segundo, lo que le privó de la puerta grande.

Fortes vuelve a hacer alarde de valor en Santander pero se queda sin premio | Junto a la triunfal alternativa de Fernando Rey en Santander, que se saldó con una oreja y una gratísima imagen de cara a toda la afición, el Coso de Cuatro Caminos ha contado con la participación de otro toreo malagueño como es Saúl Jiménez Fortes, quien hizo el paseíllo en la tarde del pasado viernes, 24 de julio, ante un complicado lote de El Tajo y La Reina. Pese a volver a mostrar la gran dimensión de su toreo, sobre todo con unas escalofriantes chicuelinas en su primero, no pudo redondear una tarde triunfal por el mal juego de los astados que le correspondieron. Pudo haber tocado pelo en el tercero de su lote, aunque marró con los aceros. Más suerte tuvo Juan del Álamo, que desorejó al que cerraba plaza tras haber dado una vuelta al ruedo de su primero, mientras que Juan José Padilla también obtuvo un trofeo.

El rejoneado Ferrer Martín repite en Marbella tras su triunfo | Junto a los matadores de toros y novilleros a los que habitualmente seguimos en esta sección, la provincia de Málaga también cuenta con un rejoneador que está realizando temporada por numerosos cosos de toda España., como es Ferrer Martín En nuestra provincia ya ha obtenido este año triunfos en Benamocarra y más recientemente en Marbella, donde será repetido este próximo domingo compartiendo cartel con el novillero rondeño Javier Orozco, que se prepara para su debut con picadores en La Malagueta. El rejoneador veleño, que aspiraba sin suerte a haber abierto ese festejo en Málaga el próximo 16 de agosto, cuenta ya con diferentes contratos para este próximo mes, fundamentalmente en la provincia de Huelva, donde toreará el día 7 en Almonaster la Real, el 15 en Cazalla de la Sierra, y el 23 en Zufre.

Tertulia con la prensa local para analizar los carteles de la Feria | La Asociación Malagueña de Tauromaquia organiza para este miércoles 29 de julio una mesa redonda con responsables de la información taurina en diferentes medios de comunicación, para analizar los carteles de la Feria de Málaga 2015. De este modo, la Sala Oyarzábal en la antigua sede de la Diputación, en la Acera de la Marina, acogerá a partir de las 20:30 horas este acto en el que está anunciada la participación de Manuel Fernández Maldonado, Antonio Montilla, Francisco Javier Jurado, Irene Martín y el que firma estas líneas. La mesa será moderada por el presidente de esta asociación, Ignacio Mateos.

Comienzan a constituirse los jurados de los trofeos taurinos | Un claro síntoma de que se acerca la Feria de Málaga es, junto a la presentación de los carteles, la constitución de los jurados de los diferentes trofeos que se entregarán. Aunque la mayoría de los concedidos el pasado año no se han entregado al no haberse celebrado la Gala del Toreo que venía organizando la Diputación (la dificultad de contar con el triunfador absoluto de este ciclo, que fue José Tomás, ha podido resultar definitivo), esta misma semana se van a reunir los componentes de los dos premios más prestigiosos, como son el Estoque de Plata de Diputación y el Capote de Paseo del Ayuntamiento.

La plaza de toros de Fuengirola acoge el jueves un espectáculo ecuestre | Pese a que es la única plaza de toros de la Costa del Sol que no ha abierto sus puertas en la presente temporada para acoger festejos taurinos (no lo hará hasta la Feria de la Virgen del Rosario en octubre), el coso de Fuengirola va a acoger este jueves 30 de julio a las 20.30 horas el espectáculo ecuestre y flamenco Andalucía Sueña.

Los alumnos muestran sus deficiencias con los aceros en la clase práctica de Antequera | La plaza de toros de Antequera abría sus puertas el pasado viernes por la noche para acoger una clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga en la que, con buen ambiente en los tendidos, se lidiaron cuatro erales de la ganadería de Santiago Domecq, de buen juego. Destacó Pedro Javier Aguilar El Jareño, aunque el mal uso con los aceros hizo que su labor quedara en palmas. También mostraron deficiencias en la suerte suprema sus compañeros Cristian Guerrero (de la Escuela de Motril), Eduardo Tortosa y Álvaro Passaracqua, que igualmente fueron aplaudidos.