Ha sido el primero en colgar el cartel de "todo vendido" en el Festival Starlite de Marbella con un concierto entre baladas y música disco. El cantante estadounidense Lionel Richie, que parece rejuvenecido, ha logrado vender todas y cada una de las localidades de la Cantera de Nagüeles con su gira "All the hits all night long".

Ha salido al escenario con 45 minutos de retraso, cuando el público, casi derretido por el asfixiante calor de la noche marbellí, empezaba a reclamar su presencia. El cantante también se ha quejado del calor, y se ha estado hidratando, no con agua, sino con una copa de vino, una tras otra.

Richie sabe que el secreto de su éxito está en esa combinación perfecta entre la música disco con aires ochenteros y las baladas, y como el nombre de su gira indica, ha estado toda la noche cantando gran parte de sus éxitos.

No han faltado baladas como "Endless Love", "Hello", "Say you, say me" o "Stuck on you", ni canciones movidas como "All night long" o "Running".

El artista estadounidense, todo un icono de la música de los años 80, no ha dejado de trabajar aunque este año parece revitalizado. Primero porque tras su paso en junio por el Festival de Glastonbury, su recopilatorio 'The Definitive Collection' del cantante y The Commodores, consiguió entrar directamente en lo más alto de la lista de ventas británica.

Y hace unos días además actuó en una de las bodas más esperadas del año la de Nicky Hilton (hermana de Paris Hilton) y James Rothschild en el palacio de Kensington (Londres).

"Estoy tan contento de estar aquí y de ver una nueva generación" ha dicho al ver a un niño entre el público que le mostraba un cartel de apoyo, hecho que pone manifiesto que "sigo teniendo futuro en este negocio", se ha alegrado.

Ha levantado en varias ocasiones al público, incluido al actor Antonio Banderas, que se ha marcado unos cuantos bailes junto a su novia Nicole Kimpel.

Banderas ha compartido hoy palco con el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo, que ha asistido con su esposa, la exjugadora de baloncesto Blanca Ares.

El palco contiguo estaba ocupado por el que parece será el vip oro de este festival: el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, que de nuevo ha acudido con toda la familia y su numeroso séquito. Antes del concierto la familia presidencial se ha fotografiado con Antonio Banderas, que hoy presentaba un look muy deportivo con camisa tropical y gorra al revés.

Richie ha querido dar una sorpresa al público y ha anunciado que Diana Ross iba a cantar a dúo con él "Endless love". Pero no ha aparecido, "hace mucho calor para ella", la ha disculpado el artista. Pero en su lugar ha contado con 2.500 Diana Rosses, incluido Antonio Banderas, que le han acompañado.

Richie actuará mañana en el Festival de Jazz de Fresco de Oveiras (Portugal) y continuará en Curazao y Bahamas.