Cine

'Martyrs', 'The Assassin' y 'Tag' se suman al cartel del Fancine

30.07.2015 | 05:00
Una escena de «The Assassin».

­El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga (UMA), Fancine, se despide hasta septiembre con un nuevo avance de programación. En este caso son cinco las incorporaciones que estarán presentes en la próxima edición del festival, que se celebrará en el mes de noviembre.

Entre ellos destaca el horror más extremo de Martyrs, un remake de los hermanos Goetz del éxito de Pascal Laugier de 2008, que también pasó por Fancine. La película rescata la historia original de este clásico de culto cargado de crueldad y terror protagonizada por Bailey Noble (True Blood) y Troian Bellisario (Pretty Little Liars).

Otra de las confirmaciones es The Assassin, una coproducción entre Taiwán y China ambientada en el siglo IX, durante el período de la dinastía Tang. Su argumento se centra en la misión de una joven que vuelve a casa para asesinar a sus rivales. The Assassin llegará a Málaga tras su exitoso paso por Cannes, donde su director, Hou Hsiao-Hsien, se alzó con el premio al mejor director.

Un escenario sin hombres a la vista donde chicas de instituto son asesinadas brutalmente de manera inesperada es la peculiar propuesta de Tag, una historia con tintes gore que llega desde Japón de la mano del afamado director Sion Sono, han informado, a través de un comunicado, desde Fancine. La película mezcla elementos de acción con escenas de sangre y toques de humor, todo bajo una estética colorida y llamativa que sirve para completar la representación del cine asiático en esta edición del festival. También se une a la programación The Bunker, una original cinta en la que un joven estudiante se convierte en el tutor de un niño que ha sido educado por sus padres en su aislada casa. Una curiosa historia sobre la extraña relación familiar que se desarrolla en ese claustrofóbico espacio y sus consecuencias insospechadas.

La última incorporación es Hyena, un filme sobre corrupción policial con altas dosis de violencia. La película presenta un Londres dominado por las mafias que se reparten el negocio del crimen junto a policías corruptos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine