Ocio

El Museo Automovilístico cita a los más pequeños para actividades durante este mes

Juegos y manualidades les permitirán conocer la evolución del automóvil desde una perspectiva ecológica

01.08.2015 | 19:11

El Museo Automovilístico de Málaga (MAM) dedicará semanalmente durante este mes de agosto su espacio 'Eco Museo' para los más pequeños de la casa. JuegoS y manualidades les permitirán conocer la evolución del automóvil desde una perspectiva ecológica.

El taller 'Crea y Recicla' se celebrará durante los miércoles 5, 12, 19 y 26 de agosto de 11.00 a 13.00 horas. Así, los 6.000 metros cuadrados del museo servirán para que niños de 6 a 12 años viajen en el tiempo durante la visita guiada amenizada con juegos educativos y aprendan sobre las innovaciones que la historia del automóvil ha ofrecido para la mejora del medio ambiente.

Tras la visita guiada darán rienda suelta a su lado más artístico con manualidades con materiales reciclados como latas o tubos de papel higiénico y cuyo resultado final se podrán llevar a casa, según han destacado desde el centro expositivo.

De las 13 salas temáticas que componen el MAM, 'Energías Alternativas' es un espacio en el que se exponen vehículos como el Stanley Steamer, un coche a vapor de 1910; o el Milburn Electric de 1916, el primer coche eléctrico que alcanzaba los 100 km/h y con 150 kilómetros de autonomía. Asimismo, prototipos futuristas como el de hidrógeno que funciona con agua y emite oxígeno; o el de aire comprimido.

El precio del taller es de 5,50 euros con la ventaja de que a partir del segundo menor que se inscriba se aplicará el 50 por ciento de descuento. La forma de inscripción deberá hacerse rellenando el formulario que encontrarán en la web del museo www.museoautomovilmalaga.com. Para cada día el mínimo de participantes será de seis y el máximo 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine