­Cuando uno es trabajador por cuenta ajena y sólo, a ratos toca reinventarse. Dar vueltas, buscar lo que mejor se sabe hacer. Ángel @Sebzone veía el trabajo de su pareja y creía que él también podía hacer algo parecido. Es informático de profesión y trabajador eventual de Limasa. Había que buscas un salida y los cables se unieron. Tiempo de ocio, conocimientos de informática y una novia diseñadora; todo unido a su gran gusto por los videojuegos. «¿Por qué no hacer diseños para videojuegos retro?», se preguntaba Ángel. Eso quería decir que tenía que realizar creaciones a baja resolución -de manera que se veía de manera pixelada-. Y de ahí nació SoloPixel.es.

Su nuevo proyecto le ha llevado prácticamente dedicarse a realizar estas creaciones y crear sus propios diseños para la posterior venta. Un emprendedor al uso, con la dificultad de especializarse en un mercado tan cerrado en España, "en Europa es muy distinto", señala @Sebzone. Hoy en día, el mayor porcentaje de sus ventas son por Internet. Normalmente es conocido por las láminas que crea con distintos diseños propios. Lo mismo hace un mapa de Málaga con las escaleras de Donkey Kong y Mario, una vista del skyline de Málaga o une a más de cincuenta personajes de videojuegos, series y películas en una misma lámina.

La mente de Ángel @Sebzone no termina de inventar contenidos. Una nueva línea de mercado se está abriendo paso en su web, donde también ofrece merchandising al uso -camisetas, sudaderas o tazas- con personajes pixelados.

Exposiciones

Ángel @Sebzonne ya ha tenido el privilegio de realizar tres exposiciones de sus obras de arte. Por ahora está él solo. Se encarga del diseño, la impresión, el montaje, el transporte y le falta ir a colgar la lámina en el salón del cliente.

La cafetería el Último Mono, la tienda The Place y la pasada edición de Gamepolis ya han acogido muestras con sus ilustraciones. @Sebzone asegura que para la edición del año que viene también tendrá sus diseños allí. Gamepolis es una de las ferias de videojuegos con mayor número de asistentes de España y consiguió que le cedieran una esquina. Algunos de los cuadros que expusose han vuelto virales por las redes. En algunos establecimientos de sus amigos también sus obras poseen un pequeño hueco. «Es algo que me apasiona», asegura.

No sólo tiene diseños estándar a la venta, realiza también creaciones bajo demanda. Cualquier persona puede enviar su fotografía y plantearle algún tipo de proyecto: en poco tiempo y sin hacer un gran desembolso económico, lo tendrá. Por las redes sociales ya pululan algunos avatares realizados por él y en los que se ven los rsotros de los propietarios imitando videojuegos antiguos.

Confiesa que ha tenido encargos surrealistas. Un productor de cine le contactó para hacer un regalo a su madre porque había visto su exposición en El Último Mono. Quería hacer un cuadro con la foto de ella y alrededor la de sus hijos. Otros trabajos han sido diseños de personajes de juegos, vistas de la ciudad o la evolución de las consolas a las que todos hemos jugado.

El diseño pixelado no sólo utiliza para hacer láminas o camisetas, continúa trabajando en proyectos varios como los videojuegos para smartphones y tablets. Junto a ésto, en su web también se encuentra realizando concursos para los fans más acérrimos a los videojuegos anteriores a la Commodore 64. Estos aficionados tienen que participar en un trivial sobre juegos antiguos. Los premios son productos de SoloPixel e incluso máquinas arcade en colaboración con Matamarcianos.es, la duda es si habrá que utilizar pesetas para poder jugar en las máquinas que sortea Ángel en la web.