Música

El flamenco innovador de UHF cierra el Terral

Pablo Martín, José Quevedo ´Bolita´, Paquito González y Alexis Lefevre acercan hoy (20.00 horas) su fusión al Teatro Cervantes

02.08.2015 | 01:33
El grupo Ultra High Flamenco es el encargado de clausurar la presente edición del Festival Terral.

­El Festival de Verano Terral cierra este domingo sus cancelas con el flamenco innovador de UHF (Ultra High Flamenco). Sus cuatro músicos enseñarán en Málaga una fusión que parte de lo jondo y da un paso adelante en el flamenco-world a través de un uso magistral de los instrumentos y de la improvisación. El guitarrista José Quevedo Bolita, el contrabajista Pablo Martín, el percusionista Paquito González y el violinista Alexis Lefevre componen un poco usual cuarteto que recorre espacios del jazz, el tango y otros ritmos, incluso andalusíes, de manera natural y genuina. Con su sesión (20.00 horas) se clausura Terral 2015 y su programación paralela Alrededor del flamenco, por donde han pasado en este mes de julio bailaores, tocaores y cantaores como Carrete, Los Vivancos, La Lupi, José Galvañ, Lole Montoya con Alba Molina, Juan Requena o Marcos Vargas y Chloé Brûlé.

Los miembros de Ultra High Flamenco han desarrollado extensas carreras junto a algunos de los mejores artistas del género del país (Paco de Lucía, Vicente Amigo, Miguel Poveda, Marina Heredia, Jorge Pardo, Argentina...) y han acercado los universos musicales del flamenco, el jazz y la música clásica. El pasado día 18 de julio tocaron con una de las orquestas más prestigiosas de europa, la Kammephilharmonie de Bremen, ante más de 3.500 personas, en un concierto en el que interpretaron obras de UHF arregladas para orquesta sinfónica.

Y es que la inquietud por buscar nuevas vías de expresión del flamenco, del jazz, de la música en general son una constante y un objetivo en sí mismo para esta banda de músicos de larga y variada experiencia. Sus dos discos publicados –UHF (2010) y Bipolar (2011)– han sido nominados como Mejor Disco de Flamenco del Año y con ellos han conseguido ser el tercer Mejor Grupo de Flamenco de la Década (flamenco-world.com).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine