Prórroga

Málaga vende su alma a Nosferatu

Última semana para adentrarse en el 'Cabaret Maldito' que ha preparado El Circo de los Horrores

05.08.2015 | 05:00
Imagen de lo que se cuece después del show.

­La Costa del Sol se convierte cada verano en destino ideal para amantes de la diversión y de la fiesta que no sabe de horarios ni de determinadas prohibiciones. Al calor del Mediterráneo arden los espíritus y, entre tinieblas, Nosferatu irrumpe de jueves a domingo en el recinto portuario de la capital para que Málaga siga vendiéndole su alma.

El éxito de la tercera entrega de El Circo de los Horrores es tal que la estancia de este Cabaret Maldito, dirigido y presentado por el actor Suso Silva, se ha prorrogado hasta el próximo 9 de agosto. Miles y miles de espectadores ya saben hasta qué punto emocionan estas dos horas y media de piruetas imposibles y de los números más variados de vampiros, niñas poseídas, enanos y todo tipo grotescos personajes. Los responsables de una compañía que para este espectáculo han invertido más de un millón de euros sostienen que Málaga es, sin lugar a dudas, «una de las grandes ciudades del pecado». Así justifican que hayan dedicado las semanas «más calientes del verano» a fijar su estancia en el extremo más occidental del recinto portuario,junto al Parque Huelin: «Uno de los espacios más bellos de la ciudad, donde poder tomar la mejor gastronomía y disfrutar de la playa entre visitantes de decenas de nacionalidades distintas».

En cuanto a lo que el público podrá aún disfrutar hasta este próximo domingo, cabe destacar que la secuencia global alberga un descanso para retomar fuerzas porque los 150 minutos de emociones continuadas requieren de al menos un respiro. Tras la presentación del mismísimo Nosferatu, perfectamente caracterizado y entregado después de cada función a posar con todo aquel que quiera fotografiarse e «inmortalizarse a su lado», el Laberinto del Miedo da paso al desfile de las Almas Perdidas. Entre los números siguientes, destacan las contorsiones de las Niñas Poseídas, los equilibrios de Los Gigolós del Averno, las acrobacias acuáticas en el Cáliz de la Sangre o las sedas aéreas de la Viuda Negra.

Una recomendación: deja el pudor en casa y no descartes convertirte en protagonista de la función, porque desde el primer al último minuto, desde la primera a la última fila, no habrá rincón de la carpa en el que estés a salvo de vivir la experiencia más extraordinaria de tu breve y mortal existencia. ¡Avisados quedan, pecadores!

«Málaga es una ciudad transgresora». El director de El Circo de los Horrores, el actor Suso Silva, que interpreta además el papel central de Nosferatu en Cabaret Maldito, no oculta su satisfacción por la acogida que este espectáculo ha tenido en el Puerto de Málaga: «Es un placer no sólo prorrogar, sino poder visitar durante estas semanas esta ciudad del pecado». «En Málaga siempre nos encontramos un público muy cálido, con muchas ganas de experiencias nuevas, de vivir el cabaret sin reglas ni tabúes», expresa este veterano creador de universos paralelos, artífice de combinados explosivos en los que se dan la mano el miedo, el humor y la trasgresión. «Málaga es muy trasgresora. Nos aporta mucho. En nuestros espectáculos hay mucha improvisación, aunque sea controlada. De esta manera, en la Costa del Sol, con el calor que nos traslada un público tan especial, tan efusivo, jugamos muy fácilmente, sin ponernos límites», dice este emprendedor, al que le da miedo... «El IVA, que nos está asesinando... Además la tengo terror a tantos y tantos políticos y personas sin escrúpulos ni conciencia social».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine