Fnac, en colaboración con el canal de televisión TCM, organiza en Málaga la exposición 'Bajo la influencia de Orson Welles', una muestra que rinde homenaje al director de cine estadounidense en el centenario de su nacimiento.

Así, la exposición, que estará en el Fórum de Fnac Málaga hasta el 11 de septiembre, está compuesta por 20 obras de 10 fotógrafos. Cada uno de ellos aporta dos imágenes, libremente inspiradas en el universo visual del director, han informado desde Fnac.

Desde reinterpretaciones de algunas de sus más célebres escenas, hasta retratos marcados por su atmósfera de sombras y luces, pasando por paisajes que fueron escenarios de sus películas. Esas son las fotografías que podrán verse en la muestra, han precisado, a través de un comunicado

Visiones diferentes que parten de una mirada común y que, a través de su variedad, reflejan la riqueza de Orson Welles como fuente inagotable de influencia artística.

Los fotógrafos que forman parte de esta muestra tienen trayectorias dispares, ya que algunos han destacado por sus trabajos en publicidad, mientras otros han estado más vinculados al mundo del periodismo o colaboran habitualmente en rodajes de películas.

No obstante, todos ellos comparten su vinculación profesional con el cine. Son Daniel Alea, Jerónimo Álvarez, Jorge Alvariño, Chus Arcas, Isabel Azkarate, Laia Benavides, Oscar Fernández Orengo, José Haro, RubenMar y Joan Tomas.