Cine

Fnac Málaga cae rendida 'Bajo la influencia de Orson Welles'

La exposición reúne 20 obras de diez fotógrafos que se han inspirado en el universo del cineasta

06.08.2015 | 05:00

­La red de tiendas Fnac, en colaboración con el canal de televisión TCM, organiza en Fnac Málaga la exposición Bajo la influencia de Orson Welles, una muestra que viene a rendir homenaje al popular actor y director norteamericano, responsable de cintas tan celebradas como Ciudadano Kane, El extraño o Sed de mal, en el centenario de su nacimiento.

Bajo la influencia de Orson Welles, que podrá visitarse en el Forum de Fnac Málaga hasta el próximo 11 de septiembre, está compuesta por 20 obras de diez fotógrafos. Cada uno de ellos muestra dos imágenes libremente inspiradas en el universo visual del director. Desde reinterpretaciones de algunas de sus más célebres escenas, hasta retratos marcados por su atmósfera de sombras y luces, pasando por paisajes que fueron escenarios de sus películas. Visiones diferentes que parten de una mirada común y que, a través de su variedad, reflejan la riqueza de Orson Welles como fuente inagotable de influencia artística.

Los fotógrafos que forman parte de esta muestra han tenido trayectorias diferentes. Algunos han destacado por sus trabajos en publicidad, otros han estado más vinculados al mundo del periodismo o colaboran habitualmente en rodajes de películas. Pero todo ellos comparten su vinculación profesional con el cine. Son Daniel Alea, Jerónimo Álvarez, Jorge Alvariño, Chus Arcas, Isabel Azkarate, Laia Benavides, Oscar Fernández Orengo, José Haro, RubenMar y Joan Tomas.

Welles tuvo una intensa relación con España, donde rodó Campanadas a medianoche y quiso llevar al cine sin éxito las andanzas de Don Quijote. Sus cenizas fueron esparcidas en un en un pozo de la finca El Recreo de San Cayetano, en Ronda, propiedad del que fuera su amigo Antonio Ordóñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine