Música

Víctor Manuel y Ana Belén: "Ahora nos entendemos mejor que hace 43 años"

Starlite recibe esta noche el regreso de la pareja de cantantes, que presentará su disco «Canciones regaladas»

08.08.2015 | 01:09
Víctor Manuel y Ana Belén.

­Ana Belén y Víctor Manuel reaparecen juntos esta noche con motivo del Festival Starlite en Marbella, donde ofrecerán temas de su nuevo disco, Canciones regaladas. Se trata de un trabajo «muy especial» porque «nunca hemos hecho nada parecido y, además, es el primero que hacemos juntos en treinta años», dice el cantante.

Canciones regaladas es un conjunto de temas compuestos e interpretados por otros artistas que han sido importantes a lo largo de las vidas de Víctor y Ana. «Ha sido un lío seleccionar las canciones, nos hemos decidido por aquellas que flotan más que otras y que se quedan en el tiempo. Ha habido mínimas discrepancias, en general hemos estado de acuerdo. Es parte de la música que escuchamos en casa. Y también hemos tenido en cuenta que es imposible versionar a algunos cantantes como, por ejemplo, los Beatles», explica.

Las canciones que forman parte del disco son «muy diferentes». «Hay artistas que puede extrañar más encontrar como José Alfredo que, para mí, es uno de los compositores más importantes y que me apetecía mucho hacer porque Ana sí había cantado algún tema suyo, pero yo no. Tal vez, la más chocante pueda ser Cómo pudiste hacerme esto a mí, pero yo creo en la música inteligente y no en unos géneros separados. Me hubiera gustado componerla, da envidia, es excepcional», afirma el cantautor asturiano.

Muchas veces, se tiende a pensar que el matrimonio es, además, pareja artística pero lo cierto es que llevaban mucho tiempo sin trabajar juntos. «La gente tiene esa concepción, pero no es cierto. Llevamos siete años sin girar juntos; pero da la sensación de que, con que vaya uno, es suficiente. Hace unos años iba paseando por un parque y un chaval me ve y les dice a los amigos: ´¡Mirad, Ana Belén!´», cuenta.

Víctor Manuel asegura que ahora es más fácil trabajar juntos que en sus inicios. «Nos entendemos mejor que hace 43 años porque nos conocemos mejor, con una mirada sabemos lo que quiere decir el otro. Además, es una gira voluntaria porque nos apetecía compartir todas estas canciones con el público, pero también las de siempre como Contamíname o La puerta de Alcalá», adelanta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine