Una mujer que saltó al ruedo de La Malagueta el pasado jueves para «consolar a un toro en agonía» recibirá el reconocimiento Héroe para los animales de la organización defensora de los derechos de los animales PETA (por sus siglas en inglés). La organización informó ayer en un comunicado de que la mujer, Virginia Ruiz, de 38 años y residente en Marbella, utilizó su cuerpo para «proteger a un toro de sufrir más daño».

Explica que la activista asistió sola a La Malagueta un día de acceso gratuito con la intención de filmar la crueldad hacia a los animales que ocurre en el ruedo, y vio «cómo el toro yacía en agonía tras ser apuñalado repetidamente con espadas y picos». La mujer «impulsivamente saltó al ruedo y fue capaz de protegerlo con su cuerpo por unos momentos, antes de ser llevada violentamente fuera de la arena por el personal».

Con esta acción, Virgina Ruiz «demostró una gran valentía y compasión cuando saltó al ruedo», asegura la directora de PETA, Mimi Bekheni, quien ha confiado en que este acto «le dé a los ciudadanos una nueva perspectiva respecto al espectáculo arcaico y vergonzoso que son las corridas de toros». PETA, que otorgará a la mujer un certificado enmarcado y una carta de agradecimiento, demanda al Gobierno español que ponga fin a este espectáculo «y con él, al terrible sufrimiento y maltrato de los toros». Los hechos ocurrieron durante la novillada sin caballos en La Malagueta y la activista desplegó un folio reivindicativo y se montó en el novillo hasta que fue reducida por varias personas en el callejón.