Festival

'El Señor de los Anillos', protagonista de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona

En esta muestra los amantes de la trilogía podrán encontrar materiales como réplicas de joyas, carteles, entre otros

20.08.2015 | 19:14

La XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará del 5 al 12 de septiembre en Estepona, estará dedicada a 'El Señor de los Anillos'.

El evento ha sido presentado este jueves con la presencia del concejal del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, la actriz Silvia Espigado y el edil del Ayuntamiento de Benahavís Alfonso Mena.

Para conmemorar esta obra de ficción, se ha organizado la exposición 'Corred insensatos', que podrá visitarse en el Centro Cultural Padre Manuel desde el 31 de agosto al 4 de septiembre.

En esta muestra los amantes de la trilogía podrán encontrar materiales como réplicas de joyas, carteles, postales, libros, juegos de ordenador, juegos de mesas o sellos relacionados con la obra Tolkiana.

El 11 de septiembre tendrá lugar en la plazoleta Ortiz la presentación de la publicación conmemorativa 'La Marca de Tolkien', que ha sido editada por la organización del festival y que cuenta con textos de Desiree Bressend, Carlos Morcillo y Alberto Santos, y con dibujos de David Llorens, Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri o Dkiller Panda, entre otros, y una demostración de juegos de mesa.

Ruzafa ha agradecido a Silvia Espigado que haya aceptado amadrinar esta nueva edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico, que también cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Benahavís.

"Nos encontramos con una actriz de primer nivel, que desde hace años seguimos en series como 'Cuéntame' y en películas como 'Fugitivas', 'La vida mancha' o 'Deseo'", ha indicado el responsable municipal.

Espigado, que comenzó a residir en este municipio costasoleño cuando tenía nueve años, se ha mostrado "satisfecha" por amadrinar este evento, y ha agradecido que la mitad de largometrajes y cortos que se van a proyectar son de producción española. Asimismo, ha apuntado que en los últimos cuatro años Estepona está haciendo "una gran apuesta por la cultura" mediante proyectos como el Auditorio Felipe VI.

Espigado será nombrada madrina del evento durante la presentación del festival, que tendrá lugar el 30 de agosto en la plaza del Reloj. El acto concluirá con un concierto de la Banda Municipal de Música donde se repasarán piezas de películas como 'El Señor de los Anillos', 'La Guerra de las Galaxias', 'Harry Potter', 'Gladiator' o 'La Misión', entre otras.

En la gala de clausura se homenajeará a los actores Manuel de Blas, que recibirá el Unicornio de Honor, y Antonio Dechent, galardonado con el premio Asfaan 2015.

Manuel de Blas ha intervenido en más de 160 películas y se convirtió en un rostro conocido para el público desde los años 60. El jurado del festival ha decidido premiar su carrera por su aportación al género fantástico con títulos como 'El coleccionista de cadáveres', 'Historias para no dormir' o 'Génesis, en la mente del asesino'.

En el caso de Antonio Dechent, la asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) ha valorado su participación en películas de corte fantástico como 'Intacto', '3 días' o 'Juan de los Muertos'.

Por otra parte, el 6 de septiembre, a las 21.00 horas, dará inicio en el Centro Cultural Padre Manuel la sesión inaugural de la Sección Oficial, en la que competirán 10 películas procedentes de países como Japón, Ecuador, China, España, Argentina o Austria. Entre esos títulos se encuentran los filmes 'Devil's Pass', 'Bloody Monster', 'La sangre de Wendy', 'Kung Fu Jungle' o 'La noche del ratón'.

Ruzafa ha destacado algunas de las actividades paralelas previstas para esa semana, como el curso 'Iniciación al cine y cortometraje', que será impartido por Javier Quintas, director de series como 'El Príncipe' o 'Los misterios de Laura'.

Finalmente, el edil ha subrayado que la continuación de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol pone de manifiesto "la buena salud de la que dispone este evento cultural, que ya se extiende con actividades paralelas a Málaga, Marbella y Benahavís".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine