El grupo Terral ha resultado ganador del primer premio de la Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock, dotado con 3.000 euros, mientras que Break The Senses y Ronin quedaron en el segundo y el tercer puesto, respectivamente, cuyas cuantías son de 1.400 y 1.000 euros.

Los premios Oportunidades Suena Málaga y Nuevas Tecnologías recayeron sobre un mismo concursante, Alfred Larios, cerrando así la edición de 2015 de este certamen, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital.

El primero de estos premios, Oportunidades Suena Málaga, es ofrecido por el Área de Juventud del Consistorio a aquellos concursantes que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga o provincia, a quienes se ofrecerán acciones de promoción.

Entre las mismas se encuentran la difusión entre promotores musicales de España, un concierto de presentación en el Festival Musical Nacional, un concierto de presentación en Madrid, y la cobertura e inserción publicitaria en medios de comunicación musicales, han precisado en un comunicado.

Por su parte, el premio Nuevas Tecnologías va a dotar a este mismo grupo con una página web, hosting y dominio gratuitos durante un año, donde podrán alojar sus creaciones musicales.

Cada noche, el público asistente ha podido apoyar a su banda favorita votando a través de una aplicación web accesible mediante un código BiDi impreso en carteles con la programación diaria.

Esta votación forma parte del Premio Especial de MLGCREA, al que concurrirán los artistas seleccionados una vez terminadas todas las muestras y que dota con 3.000 euros al artista o grupo que mejor se desenvuelva en ámbitos como las redes sociales, las relaciones con medios de comunicación o el marketing.

Todos los grupos premiados tendrán acceso a la grabación de los temas que la organización indique y se publicarán en un CD recopilatorio, con una tirada de 500 unidades, así como la distribución digital del álbum MálagaCrea Rock 2015 en los principales canales de venta digitales durante un año.

La fase final de MálagaCrea Rock se ha desarrollado en el nuevo escenario de la explanada de la Juventud en el recinto ferial de Cortijo de Torres, desde el pasado lunes y hasta este miércoles, con la actuación de los finalistas durante 30 minutos cada uno.

El pasado lunes actuaron Sara Villafuerte, Alfred Larios y La Ventana Oval, mientras que el martes lo hicieron Antonio Soto, Zona Zero y Terral. El miércoles fue el turno de Ronin y Break the Senses.

En la noche de este pasado jueves se celebró la entrega de premios entre los conciertos de los ganadores de esta misma muestra del certamen en 2014: Frank Berjim, Glasswork, Southwind, Glaciar y The Loud Residents, poniendo así punto final al certamen de creadores culturales de Málaga.

La muestra de rock de MálagaCrea nació a mediados de los años 80 coincidiendo con la conocida 'movida', con la intención de dar a conocer y potenciar las bandas de música de diferentes estilos, como pop, rock, meta, hip-hop, fusión o cantautores entre otros, cuyos integrantes tuviesen entre 15 y 35 años y fueran naturales, residentes, estudiantes o trabajadores en Andalucía.

En la presente edición se han inscrito un total de 23 grupos o solistas correspondientes a las modalidades de pop-rock con 15 inscritos, hip hop con cuatro y metal con otros cuatro. En total, han participado 77 jóvenes andaluces.