Concierto

Francisco Conde, Sergio Leik y Javier Colis actúan en la Casa Gerald Brenan

El ciclo musical 'Electrocutados' tendrá lugar en las noches de este miércoles, jueves y viernes

28.08.2015 | 12:09
Sergio Leik.

Los cantantes Francisco Conde, Sergio Leik y Javier Colis animarán la noche con varios conciertos en el jardín de la Casa Gerald Brenan, situada en el Distrito de Churriana, en la capital.

Las actuaciones se desarrollarán este miércoles, jueves y viernes, a partir de las 20.30 horas, dentro del ciclo musical 'Electrocutados', que ha sido creado específicamente para el centro cultural dedicado a la figura del hispanista. La entrada es libre y gratuita.

Con esta nueva iniciativa, la Casa de Gerald Brenan, proyecto del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y del Distrito de Churriana, apuesta por un concepto especial: conciertos en los que la experimentación y el pop se mezclan, siguiendo la impronta de esa manera de entender el arte que tenía el propio Brenan y que acompaña la programación cultural de este centro cultural.

Diversos estilos, distintas generaciones y diversas formas de ver la música, con un nexo común: la guitarra eléctrica y el rock de vanguardia. Lo opuesto al tópico del concierto acústico.

Además de su repertorio habitual, cada intérprete hará un par de adaptaciones de un texto de Brenan y elegirán su poema favorito del autor para leer y explicar al público el porqué de dicha elección.

De esta forma, Conde versionará el escrito llamado 'Poema', mientras que Sergio Leik ha escogido el texto 'Canción' y Javier Colis ha tomado 'Blackbird Singing', haciendo un juego entre el poema de Brenan y la canción de The Beatles.

El primer día, este miércoles, es el turno de Francisco Conde, un cantautor malagueño que ha formado parte de la banda Santos de Goma y ahora continúa su carrera en solitario adentrándose en un espectáculo experimental donde mezcla literatura, música y audiovisual.

Por otro lado, el jueves le toca a Sergio Leik, quien recientemente ha grabado un nuevo disco producido por Javibu Carretero y Manuel Colmenero con el título 'Puertas'. Se trata de un trabajo basado en 13 ambientes cinematográficos a modo de canciones, acompañados por vídeoclips ideados y editados por él mismo.

Finalmente, el viernes cerrará el ciclo el artista Javier Colis. Fundador de bandas míticas como Vamos a Morir, Demonios tus Ojos o Mil Dolores Pequeños, ha participado en el homenaje a Leonard Cohen 'Acordes con Cohen', donde compartió escena con artistas como John Cale, Jackson Browne o Santiago Auserón.

La Casa Gerald Brenan se creó el 29 de octubre de 2014 como centro de encuentro cultural que, siguiendo el espíritu de este hispanista, trata de potenciar la interconexión entre artistas anglosajones y españoles, fundamentalmente malagueños.

Se trata de un proyecto cultural del Consistorio de la capital que está dirigido por Silvia Grijalba y que va a cumplir pronto su primer año de vida.

Durante estos meses, por la casa han pasado diversos artistas, entre los que se incluyen escritores y periodistas como Tom Burns Marañón, Carlos Pranger, Chris Stewart, Ian Gibson, Luis Alberto de Cuenca o Fernando Sánchez Dragó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine