Poesía

María Eloy-García, Beatriz Ros, Esther Morillas y Cecilia Quílez, protagonistas de Poesía en el Picasso

La undécima edición del ciclo vuelve a poner el acento en el papel de la mujer en la poesía

27.08.2015 | 05:00
José Lebrero, Antonio José Lucas Sánchez y Carmen Cuello.

La nueva edición de "Poesías en el Picasso" pretende reivindicar de nuevo el papel de la mujer en la poesía con la segunda edición del ciclo "Con 'A' de Autoras", que contará con los recitales de varias poetas jóvenes durante el mes de septiembre.

El ciclo, organizado por el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras, cuenta este año con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, y durante los cuatro jueves del mes de septiembre las escritoras María Eloy-García, Beatriz Ros, Esther Morillas y Cecilia Quílez recitarán sus textos en el museo.

En la presentación hoy del ciclo, el director del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, ha declarado que con este ciclo quieren "subrayar a la mujer en una palabra tan frágil y evocadora como la poesía", y que con la edición anterior han "construido" un público "fiel" que les proporciona "estímulo para defender la poesía".

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Cuello, ha manifestado que "es importante apoyar ámbitos dónde las mujeres han sido invisibles, como el caso de la cultura", y ha afirmado que estas jornadas serán un "buen momento" para reivindicar a las cuatro escritoras que recitarán sus poesías.

Por otro lado, el director general de Innovación Cultural y del Libro, Antonio José Lucas Sánchez, ha resaltado que este es el quinto año de colaboración entre el Museo Picasso y el Centro Andaluz de las Letras, y ha expresado que gracias a este ciclo "se va a poner en valor a las mujeres poetas".

Además, Antonio José Lucas Sánchez ha anunciado que, para culminar el ciclo, se celebrará el día 25 en el Auditorio del Museo Picasso un recital titulado "Rimas hermanas", que protagonizarán Javier Ruibal y Felipe Benítez Reyes y que consistirá en un "intercambio de reflexiones y poesías".

"Poesía en el Picasso" se organiza desde 2010 y es la segunda vez que se celebra el ciclo "Con 'A' de autoras", que según el director del Museo Picasso Málaga posee muy buena acogida en la ciudad de Málaga porque tiene a la "mujer como protagonista" durante todo el ciclo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine