El XIX Festival de la Villa de Guaro contará con las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía y el cantante Antonio José. Este evento se celebrará el 11 y 12 de septiembre y cuenta con más de 40 actividades programadas en diferentes puntos del municipio.

Así lo han explicado la delegada del Gobierno andaluz en funciones, Patricia Alba, y el alcalde de Guaro (Málaga), Noé Oña. Alba ha destacado que "estamos ante uno de los encuentros culturales más singulares y emblemáticos no sólo de la provincia de Málaga, sino de toda Andalucía" y ha resaltado la labor del Ayuntamiento en su apuesta por una "propuesta cultural diversa y atractiva".

La delegada del Gobierno en funciones ha recalcado la consolidación de este evento que atrae a miles de visitantes de la provincia y Andalucía a lo largo de casi 20 años y su repercusión positiva en la economía no sólo del municipio, sino en toda la comarca. "Se trata de una apuesta de Guaro por la cultura como dinamizador de la economía", ha subrayado en rueda de prensa.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha indicado que, junto a las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía y el cantante Antonio José en el Auditorio de la Luna Mora, hay actividades como talleres, pasacalles, cuentacuentos, espectáculos de música y danza, y narraciones, entre otros.

Oña ha explicado que la preparación del Festival de la Villa de Guaro es posible "gracias al trabajo de más de 100 personas y la complicidad de los vecinos". Como es tradición, más de 25.000 velas adornarán todo el municipio durante las actividades programadas en el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Además, el bailarín principal del Ballet Flamenco de Andalucía, David Coria, ha indicado que la compañía presentará el espectáculo 'Imagen', que fue galardonado en la última Bienal de Flamenco de Sevilla como Mejor Espectáculo.

La decimonovena edición del Festival de la Villa de Guaro contará con la participación de la ONCE, que dedicará su cupón del próximo 6 de septiembre al festival. Su representante, José Miguel Luque, ha indicado que "es un honor formar parte de este festival".

PLAN ESPECIAL DE TRÁFICO

Por otro lado, el alcalde de Guaro ha subrayado que ante la afluencia de visitantes al municipio se ha establecido un Plan Especial de Tráfico, por el que a partir de las 18.00 horas se cortará el acceso a Guaro por carretera.

El acceso a través de la localidad malagueña de Monda (A-7101) quedará restringido únicamente a servicios de emergencia y personas con entrada para las actuaciones en el Auditorio de la Luna Mora. El municipio dispondrá de una zona de aparcamiento al cual se accede a través de la carretera A-351.