Festival

El Ballet Flamenco andaluz y Antonio José, luceros en Guaro

El Auditorio de la Luna Mora acogerá el espectáculo 'Imagen' y al último ganador del programa 'La Voz', los días 11 y 12 de septiembre

29.08.2015 | 05:00
El joven cantante Antonio José, triunfador de «La Voz», uno de los grandes reclamos del Festival de la Villa de Guaro.

Las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía y el cantante Antonio José centran el programa del XIX Festival de la Villa de Guaro. La cita, que se celebrará el 11 y 12 de septiembre, cuenta con más de 40 actividades programadas en diferentes puntos del municipio.

Así lo explicaron ayer la delegada del Gobierno andaluz en funciones, Patricia Alba, y el alcalde de Guaro, Noé Oña. «Estamos ante uno de los encuentros culturales más singulares y emblemáticos no sólo de la provincia de Málaga, sino de toda Andalucía», destacó Alba, que resaltó la labor del Ayuntamiento en su apuesta por una «propuesta cultural diversa y atractiva».

La delegada del Gobierno en funciones recalcó la consolidación de este evento que atrae a miles de visitantes de la provincia y Andalucía a lo largo de casi 20 años y su repercusión positiva en la economía no sólo del municipio, sino en toda la comarca. «Se trata de una apuesta de Guaro por la cultura como dinamizador de la economía», dijo.

Por su parte, el alcalde de la localidad indicó que, junto a las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía y el cantante Antonio José en el Auditorio de la Luna Mora, hay actividades como talleres, pasacalles, cuentacuentos, espectáculos de música y danza, y narraciones, entre otros. Oña explicó que la preparación del Festival de la Villa de Guaro es posible «gracias al trabajo de más de 100 personas y la complicidad de los vecinos». Como es tradición, más de 25.000 velas adornarán todo el municipio durante las actividades programadas en el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Además, el bailarín principal del Ballet Flamenco de Andalucía, David Coria, indicó que la compañía presentará el espectáculo Imagen, que fue galardonado en la última Bienal de Flamenco de Sevilla como Mejor Espectáculo. La decimonovena edición del Festival de la Villa de Guaro contará con la participación de la ONCE, que dedicará su cupón del próximo 6 de septiembre al festival.

Por otro lado, el alcalde de Guaro subrayó que ante la afluencia de visitantes al municipio se ha establecido un Plan Especial de Tráfico, por el que a partir de las 18.00 horas se cortará el acceso a Guaro por carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine