­Maverick López (Vinarós, 1996) nació por y para la música. Así lo vive. Y así lo siente. Finalista del programa concurso La Voz, y apadrinado por Laura Pausini, este valenciano presenta su primer disco: 18+1, del que espera una buena acogida del público. De momento, va por buen camino: pertenece a la cartera de artistas de la compañía de management RLM, propiedad de Rosa Lagarrigue, una de las mánagers más famosas de España, quien también lleva a otros cantantes como Alejandro Sanz, Malú, Raphael, Abraham Mateo, David de María, Paloma San Basilio o Ana Torroja. El 3 de septiembre Maverick presentará su disco en Málaga, concretamente en MediaMarkt Vialia, a partir de las 18.30 horas.

El viernes salió a la venta tu primer disco. ¿Sigues aún nervioso? ¿Qué nos vamos a encontrar en su debut discográfico?

Sí, la verdad es que noto esos nervios como si se tratara de un debut. Es mi primer album, 18+1, que es una mezcla de estilos y géneros musicales que espero guste al público. La verdad es que estoy emocionado y contento con todo el proyecto y por lo duro que hemos trabajado. Pero el resultado es genial.

Veo que te atreves incluso a componer...

Me gusta componer música, no sólo cantar. La canción Ven a mí la he compuesto yo, tanto la letra como la música, y no descarto continuar componiendo alguna cosa más en el futuro. A mí me gusta todo lo que suene a música ya sea cantar o componer.

¿Que experiencia sacas del programa La Voz? Porque supongo que tu vida habrá cambiado por completo, ¿verdad?

Fue una experiencia enriquecedora, que además me permitió aprender y evolucionar como cantante. Antes del programa no tenía nada de tablas ni nada de escenario, y allí aprendí mucho. He notado un cambio musical en toda mi carrera y me he hecho más artista. Y sí, las cosas han cambiado bastante y todavía estoy asimilando todo lo que me ha pasado, tomando conciencia.

¿Qué tal con Laura Pausini, tu coach del reality?

Fenomenal. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ella. Ella me sigue escribiendo y me da su apoyo y está pendiente de mi carrera musical incluso después del programa, y eso se agradece. Laura sigue involucrada al máximo conmigo.

El programa La Voz te ha servido para darse a conocer, pero ¿eres consciente de que ahora empieza tu verdadera carrera musical?

Lo sé, sin duda. Lo tengo claro. Aunque ya hace años que estoy en el mundo de la música, porque empecé con cinco años, sé que ahora ha llegado el momento de empezar porque he sacado este primer disco que espero que guste mucho a la gente y tenga buena acogida. La verdad es que pasé momentos muy delicados, pero creo que ahora todo me sonríe y creo que de todo se aprende.

Además del disco 18+1, ¿qué proyectos tienes para el futuro?

Ahora estamos presentando el disco y mirando actuaciones en directo y demás cosas para un corto espacio de tiempo. Pero yo ya voy pensando en coreografías y otras cosas para el futuro porque la música es mi vida. También estamos mirando cuándo sacar el videoclip de Princesa, que fue mi primer single.