Preocupa entre los aficionados la falta de noticias relacionadas con la plaza de toros de Torremolinos. Aunque la empresa Lances de Futuro, cuyo gerente es José María Garzón, celebró al inicio de la temporada un ciclo con seis novilladas sin picadores, luego no se ha mantenido la actividad e incluso llegaba a suspenderse la corrida anunciada para el 19 de julio, en la que iban a participar El Cordobés, El Fandi y David Galán. Además, este coso ha venido celebrando cada año desde su inauguración en 2003 un festejo para el Día del Turista, que por primera vez no se va a celebrar este año. Preguntada la empresa si el cambio político que ha sufrido el municipio tras las últimas elecciones municipales es una de las causas de esta falta de actividad, el propio Garzón reconoce que «todo influye», aunque confía en que se puede celebrar una corrida de toros con motivo de la Feria de San Miguel.

Sin noticias de la Corrida de Partido de Resina que anunció la empresa | Cuando en el pasado mes de julio se presentaban los carteles de la Feria de Málaga, desde la empresa Coso de Badajoz se anunciaba que la corrida que inicialmente se iba a lidiar de Partido de Resina (antes Pablo Romero) se iba a trasladar hasta el mes de septiembre, concretamente en fechas próximas a la festividad de la Patrona, Santa María de la Victoria. Se barajaban nombres de toreros como Rafaelillo, Domingo López Chaves y Manuel Escribano; aunque aún no existe la certeza de que se vaya a programar finalmente.

Este periódico ha podido saber que existen contactos con Canal Plus Toros para que esta plataforma pudiera emitir este festejo, al que se le querría dar un carácter benéfico. Al no estar incluido en el pliego de obligaciones suscrito con la Diputación, existe la posibilidad de que la empresa incumpla su compromiso y finalmente no se viva el retorno de esta ganadería absolutamente legendaria a Málaga en la presente temporada.

Rafael Tejada, con Finito y Padilla en Melilla | El matador de toros rondeño Rafael Tejada afronta un importante compromiso el próximo jueves en la plaza de toros de Melilla, conocida como La Mezquita del Toreo. Con motivo de las fiestas de la Ciudad Autónoma se programa una corrida de toros de la ganadería de La Palmosilla en la que compartirá cartel con Finito de Córdoba y Juan José Padilla. Un día antes se celebrará un tentadero público en el que actuará el novillero Adolfo Ramos, melillense de nacimiento pero residente en Málaga y formado en la Escuela Taurina de la Diputación. Se da la circunstancia de que Tejada va a ser el único torero en la historia del único coso activo del continente africano que haya hecho el paseíllo de novillero sin picadores, con picadores y matador de toros.

Joaquín Galdós, triunfador en Mont de Marsan tras cortar la única oreja | El novillero que ha salido de la Escuela de la Diputación de Málaga Joaquín Galdós obtenía el pasado fin de semana otro nuevo triunfo en Francia, esta vez en un coso del prestigio del de Mont de Marsan. Fue el único capaz de cortar una oreja en una corrida concurso de ganaderías, tras pasear un trofeo de un utrero de L’Astarac, hierro con procedencia Guardiola. También pudo haber desorejado a su primero, de Parladé, aunque erró con los aceros. Una vuelta al ruedo dio Juan de Castilla, mientras que el novillero galo Louis Husson fue silenciado en su lote del festejo.