­La Fundación Unicaja acoge hoy, a las 21.00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el estreno del documental Kinki, que muestra a skaters malagueños, además de trucos de algunos de los skaters más conocidos en la escena nacional e internacional. Se trata de uno de los mejores vídeos de skate del panorama nacional. Además del estreno del documental, tendrá lugar una charla sobre el mundo del skate. La entrada a la sala es libre y gratuita, hasta completar aforo.

El estreno está organizado por el comercio malagueño de skate Griptape, y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja. Se trata de un nuevo trabajo del movimiento skater malagueño Decrepit Crew que está grabado y producido «con una imagen limpia y cuidada, sin perder el toque gamberro del mundo del skate», según informa Unicaja en una nota de prensa.

Para realizar este documental, se ha contado para su producción con la experiencia del videógrafo José del Corral, así como de Alberto Rodríguez Magoo y Alejandro Martínez, y el trabajo de los riders y todo el equipo Decrepit. En el vídeo aparecen los skaters malagueños Óscar Morales Fly, Fernando Granada Chiri, Alejandro Martínez, Diego Gallardo, Symeon Jamal y Jorge Calderón, entre otros.