Aún en pleno proceso de recuperación de la gravísima cogida sufrida el pasado 16 de agosto en la plaza de toros de Vitigudino (Salamanca), el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes ha tenido un precioso gesto con un joven novillero herido. Así, al enterarse de que en el mismo Hospital Clínico en el que fue atendido de su percance y a donde tienen que regresar a diario para que los médicos vayan evaluando su evolución se encontraba ingresado el becerrista Alejandro Mora, no dudó en acudir a su habitación para transmitirle ánimos. El sobrino del diestro Juan Mora sufrió una grave cornada el 23 de agosto en Alba de Tormes en la zona anal, que le ha causado importantes destrozos en el hígado, la vejiga y el recto.

Ronda vive desde hoy su Feria Taurina de Pedro Romero | Esta tarde comienza la feria taurina de Ronda con la habitual novillada sin picadores en la que en este año se ha optado por una terna en lugar de por seis alumnos de diferentes escuelas taurinas. De este modo, a partir de las 17:30 horas se iniciará un paseíllo con Alfonso Cadaval (que podría ser baja por la cogida que sufrió recientemente), Toñete y Carlos Llandrés. A esa misma hora, al haberse retrasado 60 minutos el inicio por la baja de Paquirri en el cartel, comenzará mañana, sábado, la LIX Corrida Goyesca, en la que se lidiarán reses de Juan Pedro Domecq, Parladé y Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez. La Feria de Pedro Romero se cerrará el domingo con la XXXIV Corrida Rondeña de Rejones, en la que participarán Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens. Los astados serán de la ganadería de Passanha.

Tres festejos en dos días para Joaquín Galdós | Al novillero Joaquín Galdós le aguarda un completo fin de semana, que se iniciará el sábado con su participación en el Certamen Alfarero de Oro de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra; compartiendo cartel con Clemente y José Ruiz Muñoz en la lidia de reses de Baltasar Ibán. El domingo será cuando haga doblete, comenzando por la mañana en tierras francesas, concretamente en Bayona, en una novillada de El Tajo y La Reina con Louis Husson y Paco Aguado, Esa misma tarde está anunciado en la localidad navarra de Peralta. Hará el paseíllo junto a Antonio Puerta y su paisano peruano Andrés Roca Rey, con novillos de Joaquín Buendía.

Mari Paz Vega aprovecha sus contadas oportunidades en España | Antes de retornar a México, donde tiene fijada su residencia en los meses invernales, la matadora de toros malagueña Mari Paz Vega sigue aprovechando las escasas oportunidades que le brindan en nuestro país. Así, el pasado fin de semana resultaba triunfadora en el festival en el que participaba en la localidad segoviana de Villacastín, donde cortó dos orejas. Mañana está anunciada en otro que se celebrará en Porcuna (Jaén), junto al rejoneador Juan José López, el diestro Julio Benítez El Cordobés y los novilleros Aquilino Girón y Curro Jurado.