La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, enfila su recta final con siete actividades que se desarrollarán entre el 11 y el 20 de septiembre, entre ellas las actuaciones del guitarrista Paco Cepero y de los bailaores Farruquito, Farru y El Carpeta, que pondrán el broche final a un festival que arrancó el pasado 17 de febrero.

El viernes, día 11, Paco Cepero presentará Tradición en el auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 52), de Málaga, a partir de las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros (12€ para los socios de Culturama).

Del 14 al 18 de septiembre se desarrollará el ciclo Más sobre flamenco en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (calle Ollerías, 34), a las 20.30 horas, con entrada gratuita. El primer día, el lunes, el profesor y escritor Manuel Sánchez Bracho presentará su libro Flamenco para flamencos, cuya glosa realizará el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, Diego Pérez.El martes, 15, la doctora en Historia del Arte y bailaora, Dolores Vargas Jiménez, pronunciará una conferencia sobre Picasso: iconografías del baile flamenco, título de la tesis con la que obtuvo el doctorado. Una obra que, además, le valió para hacerse con el Premio Málaga de Investigación, libro editado por la Diputación.

El miércoles, 16, será la presentación del disco de Gabriel Campos Torres Tiriri, dentro de la colección El canario más sonoro, que edita la propia Bienal; una selección de 15 cantes de toda la discografía del fallecido cantaor.

El jueves, 17, el profesor Andrés González Gómez dará a conocer su libro Los artistas festeros en el flamenco: del carácter al repertorio. El día siguiente, el arquitecto y aficionado al flamenco José Morente pronunciará la conferencia sobre Flamenco y toros en el cine.

La IV Bienal echará el telón el 20 de septiembre, domingo, a las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes de Málaga con el estreno mundial de TR3S Flamenco, protagonizado por los hermanos Farruquito, Farruco y El Carpeta.