El Museo Jorge Rando de Málaga albergará en 2016 una exposición dedicada a la denominada Secesión de Hamburgo que protagonizaron un grupo de artistas de esta ciudad alemana y a la que se unieron también arquitectos y literatos en 1919.

El Ministerio de Cultura del Estado Federal de Hamburgo colaborará en la organización de esta exposición, ha informado hoy el Museo Jorge Rando en un comunicado.

Ésta fue una de las últimas "secesiones" que se produjeron en el mundo del arte en Alemania y en principio acogió a 55 seguidores, a los que posteriormente se unieron artistas de otras ciudades alemanas que se trasladaron a Hamburgo.

En 1933 se celebró la última exposición de la Secesión de Hamburgo, que fue prohibida por los nazis al considerarla "cultura bolchevique", ha recordado el Museo Jorge Rando.

La directora del citado Ministerio para intercambios culturales, Ruth Bässler, se ha reunido con el artista Jorge Rando para concretar la colaboración con el museo malagueño y ha confirmado su asistencia a la inauguración de la exposición del escultor expresionista Ernst Barlach el próximo 14 de diciembre.