­La actriz y presentadora Belinda Washington no cesa de sumar nuevas experiencias a su vida y las nuevas versiones de sí misma son su andadura en el arte de la pintura -pinta «hasta en los trenes»- y ahora también canta con su banda musical, a la que da su nombre. En los cuadros Washington asegura que se introdujo «pensando que no sabía pintar», pero se aferró a este arte cuatro años atrás cuando sus hijas le pidieron ayuda con los deberes y, según cuenta, cogió las acuarelas y el pincel y no los soltó «en toda la tarde».

Casi un lustro después de su inicio en el mundo de las acuarelas y las paletas, la presentadora llega a Málaga, concretamente a Mahatma Gallery, para inaugurar su segunda exposición, titulada Buscando la luz, con la que, en palabras de la autora, busca «hablar de la parte lumínica de la vida» y cuyo objetivo es «conectar» con el público. «Quiero animar a la gente a que venga a ver la obra, a que saque al pintor que llevamos dentro porque de pequeños pintábamos con nuestras ceras y rotuladores y eso es lo que hay que hacer: no dejar a ese niño dormido», contó ayer la actriz.

Belinda Washington ha creado un conjunto de cuadros de muy diversa índole en los que, según ella, «hay una línea, pero la paleta de colores cambia de un cuadro a otro, aunque lo que sí va a haber es mucho paisaje y mucho azul».

Su pasión por este arte le ha hecho estar noches en vela, «hasta las cuatro de la mañana pintando», aunque «muchas veces lo que pintas no te gusta, pero lo que importa es el proceso».

Su último reto y pasión es la música, Washington se enfrasca en este mundo con una banda llamada The Washington Band. «Es un cuarteto y la verdad es que no me he esforzado mucho con el nombre, había que ponerlo sencillo», asegura la intérprete.