El matador de toros fuengiroleño David Galán ha viajado a tierras peruanas, donde su padre fue un auténtico ídolo y donde conserva grandes amistades, para torear en dos corridas en la Feria del Señor de la Misericordia de Tacabamba; donde coincide con el también español Serafín. Ellos dos, junto al colombiano Cristóbal Pardo, cumplían la pasada madrugada (hora española) el primero de sus compromisos; repitiendo mañana, miércoles. Las reses anunciadas corresponden a la ganaderías de Juan Bernardo Caicedo y Guachicono.

Joaquín Galdós corta tres orejas en Dax (Francia) | El novillero Joaquín Galdós sigue consolidando su carrera con triunfos importantes en plazas francesas. De este modo, el pasado domingo salía a hombros de uno de los cosos más importantes de país vecino, como es Dax; donde sumaba un total de tres orejas. El ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga sustituía a su compatriota Andrés Roca Rey, herido la pasada semana en Villaseca de la Sagra (Toledo), y cuajó en primer lugar a un buen novillo de El Parralejo, de nombre Insólito y premiado con la vuelta al ruedo, del que obtuvo dos trofeos. Un apéndice más sumó en su segundo; completando una gran actuación en este festejo matinal y recuperando las buenas sensaciones con los aceros después de varios triunfos perdidos con la suerte suprema. En Arles compartió cartel con Álvaro Lorenzo y Louis Husson, que se fueron de vacío.

Fernando Rey, Torero Revelación en la Feria de Santander | El Hotel Palacio del Mar de Santander ha dado a conocer la relación de trofeos en la XXI edición de sus premios taurinos correspondientes a la Feria de Santiago y Cantabria 2015. Entre la nómina de galardonados se encuentra el malagueño Fernando Rey, considerado Torero Revelación tras su alternativa en este mismo coso en la tarde del 25 de julio. Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Diego Ventura, Enrique Ponce, Garrido, Juan José Padilla, Manuel Escribano, del Álamo o Andrés Roca Rey son algunos de los premiados que recibirán el galardón en el transcurso de una gala de gran prestigio.

Tercera puerta grande consecutiva para Mari Paz Vega | La localidad pacense de Medellín acogía en la tarde del pasado domingo un festival en el que repetía triunfo la torera malagueña Mari Paz Vega, que cortaba las dos orejas a un astado de la ganadería de Juan José Cano. Con esta Puerta Grande, la matadora de El Palo suma tres salidas a hombros en otros tantos compromisos que ha sumado en su temporada española. A la espera de nuevas oportunidades, tiene previsto regresar a pasar los meses invernales en México, donde goza de un importante cartel.

Benítez pasea la única oreja en la novillada de Marbella | El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez cortó el pasado domingo la única oreja de la tarde en la novillada sin picadores celebrada en la localidad malagueña de Marbella. Pudo haber obtenido un triunfo mayor sin no llega a fallar con los aceros, al igual que le sucedía a su compañero de cartel, José Manuel Baizán, que finalmente fue silenciado en su lote. Sigue la temporada en este coso costasoleño, de modo que para el próximo domingo se anuncian erales de Carlos Núñez para Lázaro Escalona y Pedro José Aguilar El Jareño. Este último espada, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación, obtenía el pasado fin de semana un importante triunfo en el prólogo de la Feria de Murcia, cortando dos orejas en el coso de La Condomina.