Concierto

Paula Gómez trae desde Irlanda sus influencias blues y celtas

La cantautora gaditana residente en Cork presenta este jueves en el Teatro Echegaray su disco 'Love & hate'

16.09.2015 | 15:20
La cantautora gaditana Paula Gómez, en un concierto.

Desde el sur de Irlanda al sur de España. La cantautora gaditana Paula Gómez trae desde la isla en la que reside hasta el Teatro Echegaray un repertorio de temas propios en los que el blues, el rock y la música celta tienen mucho que decir. Su concierto de mañana (21.00 horas, 12 euros precio único) se basará en 'Love & hate', el álbum que editó en 2013, aunque también incluirá su más reciente single, 'Rivermouth', y algunos temas inéditos. La voz y guitarra de Paula estarán arropadas en el auditorio municipal por el bajo de Manuel Vidal, la guitarra de Luis Gómez, los teclados de Mick Hewitt y la batería y percusión de Adrián Rodríguez, con el apoyo del saxofonista invitado Carlos Ligero.

Paula Gómez reside en Clonakilty (West Cork, Irlanda), adonde regresará tras su concierto de Málaga: el mismo viernes coge un vuelo para tocar en Scannell´s, en el Clonakilty International Guitar Festival. La joven cantautora chiclanera ha estado estos días previos a su concierto de Málaga grabando en La Granja, Segovia, para una televisión nacional, y su proyección internacional parece en claro despegue después de haber sido nombrada artista del año en la campaña musical Guinnes Amplify 2015.

La intérprete y compositora gaditana decidió hace cuatro años trasladarse a Irlanda para impulsar su carrera musical. Sus temas, influidos por el blues, el jazz, el rock y la música celta de su país de acogida, han sido reconocidos por la originalidad de sus melodías y la potencia de su voz, y han atraído la atención de músicos del prestigio de Mary Black, Bill Shanley o Stephen Housden. Después de varios de singles y promociones, Paula Gómez lanzó su primer álbum completo, Love & hate, a finales de 2013. Fue grabado en Dublín, en los prestigiosos Cauldron Studios, y producido por el guitarrista Bill Shanley. Además del propio Shanley (Ray Davies, Sinead Ó Connor, Gilbert O´Sullivan), los músicos que registraron el álbum son Rob Malone (David Gray) en el bajo, Liam Bradley (Van Morrison) y Paul Binzer Brennan (Waterboys) en la batería y el guitarrista Stephen Housden (Little River Band).

En los últimos cinco años, esta joven de sólo 21 primaveras ha actuado en muchos festivales e importantes salas de Irlanda, España e incluso en el Canadian Music Week de Toronto, donde tocó y cantó en 2014. Su nuevo sencillo, Rivermouth, presentado en Irlanda el pasado diciembre con gran éxito, nació de un poema escrito por la laureada poeta irlandesa Paula Meehan. Los arreglos musicales son de Tim Goulding (Dr. Strangely Strange) y ha sido masterizado por Brian Masterson (U2, Sinead O´Connor).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine