­Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, sigue dando avances de programación. Una de las últimas películas seleccionadas ha sido la elegida para clausurar esta nueva edición, el 26 de noviembre. Se trata de Microbe & Gasoline, una comedia francesa escrita y dirigida por Michael Gondry, director de otros títulos de renombre como Olvídate de mí. En esta nueva propuesta Gondry presenta a dos jóvenes amigos que viajan por Francia en un curioso vehículo fabricado por ellos mismos.

Fancine incorpora a su programación Turbo Kid, una copodrucción entre Canadá y Nueva Zelanda que llegará a Málaga tras su exitoso paso por otras citas cinematográficas como Fantasia. La película recrea un mundo postapocalíptico en el que un joven debe enfrentarse a sus miedos y convertirse en un héroe para salvar a la chica de sus sueños. Un homenaje a las películas de acción de los años ochenta.

Otra de las confirmaciones es la danesa Men and Chicken, una comedia negra sobre dos hermanos que intentan buscar a su verdadera familia y descubren un horrible secreto sobre ellos mismos.

Se une también a Fancine la cinta de animación Extraordinary Tales, un proyecto dirigido por el español Raúl García y compuesto por cinco cortos diferentes basados en cuentos de Edgar Allan Poe. Cada historia está creada con una técnica de animación diferente, que expresa la profundidad psicológica y la complejidad del universo oscuro de Poe.

Más películas elegidas por Fancine: Sensoria, thriller psicológico de Christian Hallman, y Bloodsucking Bastards, una comedia sangrienta que combina vampiros con elementos de horror más icónico.