Málaga se engalana con las novedades de algunos de los diseñadores más reputados del sector de la moda actual. La pasarela Larios Málaga Fashion Week lució en su quinta edición los estilismos que marcarán las próximas tendencias. Las firmas de alta costura fueron las protagonistas de la primera jornada.

La periodista Jacqueline Campos fue la encargada de presentar el evento. La experta en el mundo de la moda y el glamour vestía un espectacular vestido largo de color blanco del diseñador Javier Alcántara. Durante la noche se hizo entrega del Alfiler de Oro al diseñador malagueño Ángel Palazuelos en reconocimiento a su vasta trayectoria profesional en la alta costura.

La capital consiguió reafirmarse como uno de los nuevos escenarios de referencia de la moda nacional e internacional. La calle Larios deslumbró entre las luces y flashes que inmortalizaron la elegancia femenina. Mientras, miles de malagueños se congregaron en torno a la pasarela más larga de Europa, con más 350 metros de longitud, según la organización.

La estrella de la noche fue Elisabeth Reyes con un vestido palabra de honor rosa y guantes blancos al estilo Gilda. La modelo abrió la edición de este año como imagen de la colección de la diseñadora Sonia Peña. Jesús Segado, Rafael Urquízar, Gemma Melé, Antonia García Galiano, Miguel Ángel Ruíz, Javier Alcántara, Montesco, Ángel Palazuelos, Ikram El Louah, Asunción Retamero y Regina de Lara, fueron los diseñadores que anoche pasearon sus últimas colecciones.

Los diseños de Sonia Peña se caracterizaron por el uso de complementos como guantes al codo, faldas de gasa con vuelo y amplios lazos en la espalda. La diseñadora Gemma Melé destacó que su colección se distingue «por priorizar las raíces andaluzas, pero con la sofisticación de la feminidad». Melé apostó por motivos taurinos y arriesgados tocados de Rosario Berrocal con forma de monteras. Todo un homenaje a los trajes de luces y el uso de colores expresivos como los rojos, negros, burdeos o blancos. Puso el broche con un traje de novia blanco con cola de tres metros, usado por la propia modelo en su boda hace pocos meses.

Segunda jornada

La jornada de clausura será esta noche con los desfiles de las firmas comerciales. La Gioconda Novias, Olimara, Tintoretto, Sintesis, Elogy, Amitie, Fórmula Joven, Txano Complementos, Impecable, Protocolo Novios, Valerio Luna, Mario Teo, Sena Desing y Selected, presentarán sus colecciones para esta temporada.

Se reconocerá la trayectoria de la firma Olimara por su notoriedad internacional. Los jóvenes diseñadores Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez, Dalal Alhasan y Lara&Bedmar serán los encargados de despedir el evento.