Programación

El Cánovas ofrece seis estrenos nacionales en su nueva temporada

La programación se orienta a la familia, la infancia y la juventud y contará con 33 espectáculos

19.09.2015 | 14:12
Una de las obras programadas.

Teatro, danza, música, flamenco, performance, acrobacias, creación plástica, mimo o tango son algunas de las propuestas de la nueva temporada del Teatro Cánovas y la Sala Gades. En ambos espacios se contabilizarán seis estrenos nacionales en una programación orientada a la familia, la infancia y la juventud, que contará con un total de 33 espectáculos.

El secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, destacó la especialización en el público infantil, juvenil y familiar como forma de contribuir a la creación de los espectadores del futuro, factor que ha convertido al Cánovas en el teatro de titularidad andaluza que más ha crecido en asistencia, 31.754 en la temporada 2014-2015, casi 10.000 asistentes más que la anterior. Parte del éxito procede de los espectáculos de humor, que duplicaron su asistencia, el teatro de investigación que aumentó un 13% y el de bebés, con un crecimiento del 10%, según Tamarit.

Respecto a los estrenos, el 16 de octubre subirá el telón del Cánovas el primero de los seis estrenos nacionales: Romeo y Julieta, de la compañía malagueña La Imprudente. Le seguirá una de las obras más esperadas, la del creador malagueño Ángel Calvente y su compañía El Espejo Negro, premio Max en dos ocasiones, titulada Óscar, el niño dormido.

«La necesidad de seguir trabajando para los niños le ha llevado a escribir esta delicada historia de superación, amor y amistad con varias funciones en diciembre y enero», explicó el director artístico Manuel Llanes. Completan el cartel de estrenos Frankenstein de Pata Teatro (enero), Dadadá, primer espectáculo para bebés de La Perrera (febrero, marzo y abril), Room, la tercera pieza larga de Ximena Carnevale Compañía, donde cuerpo, espacio sonoro e imagen se alían (marzo), y el espectáculo de música y teatro Rockberto, ideado por Sergio Rubio en torno al músico de Tabletom Roberto González, leyenda del rock malagueño (octubre, noviembre y diciembre).

A esta oferta se sumarán seis ciclos que la última temporada lograron una ocupación del 87%: Flamenco Viene del Sur, el Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual, el ciclo de humor, el de Poesía El Mal de Tourette y el proyecto residente de la temporada, Thespis, continuación de la I Muestra de Teatro, Música, Flamenco y Primer Movimiento, dirigido a los jóvenes con inquietudes artísticas en todos los niveles educativos que completan la programación hasta junio de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine