El mes de septiembre es el mes de los certámenes de novilladas por excelencia, y para las principales figuras del escalafón resulta fundamental estar presente en los principales ciclos. Este es el caso de Joaquín Galdós, que en los próximos días va a comparecer en las dos ferias de novilladas más importantes del país, como son la de Algemesí (Valencia) y Arnedo (La Rioja), teniendo esta última como premio el prestigioso Zapato de Oro. No son los únicos compromisos que le restan en este final de temporada, ya que también está anunciado en cosos de la Comunidad de Madrid como San Agustín de Guadalix (hoy), Azuqueca de Henares o Guadarrama. Todo eso sin contar que el 1 de octubre vuelve a estar anunciado en Las Ventas y es más que probable su presencia finalmente en la Feria de El Pilar de Zaragoza.

Primer triunfo de David Galán en ruedos peruanos

A falta de oportunidades en España, David Galán se encuentra en Perú para cumplir con un doble compromiso en la plaza de toros de Tacabamba. En su primer paseíllo obtuvo un triunfo importante tras desorejar a su primer oponente de la ganadería de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo. Fue silenciado en su segundo, de Guachicono; saliendo finalmente a hombros junto a su compañero colombiano Cristóbal Pardo, que también cortó dos orejas. Completaba el cartel el catalán Serafín Marín, que obtuvo un balance de palmas y vuelta al ruedo.

Marbella cierra este domingo la temporada 2015

La plaza de toros de Marbella da mañana por finalizada la temporada con la vigésimo segunda novillada sin picadores (a la que habría que añadir las tres corridas de toros que se han celebrado), se van a lidiar erales de la ganadería de Carlos Núñez para El Jareño y Lázaro Escalona. Donde sí que continúan programándose festejos cada domingo es en Mijas, donde este domino se lidiará reses de Joaquín García para Alejandro Enríquez, Paco Montes y Sergio Ruiz.