La Fundación Bancaria Unicaja ha inaugurado este martes en la localidad malagueña de Antequera, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), la exposición 'Picasso ceramista y grabador. La Suite Vollard', en la que se muestran 69 obras, de las que 11 son piezas originales de Pablo Ruiz Picasso y que recogen distintas etapas creativas y técnicas del artista malagueño.

Asimismo, en esta muestra se ofrece una selección de 58 obras de la reedición autorizada y limitada de la Suite Vollard, impresa en el año 1992, compuesta por las 100 obras reproducidas de los grabados de Picasso, realizados entre 1930 y 1937.

La organización de esta exposición de Picasso en Antequera se encuadra en el interés de la Fundación Bancaria Unicaja por promover y apoyar actuaciones culturales en general, así como su compromiso por difundir y acercar al público el arte de calidad, con especial atención a Antequera y sus alrededores.

Esta exposición se podrá visitar durante cerca de dos meses, hasta el próximo 18 de diciembre, en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera. El horario de visita de la muestra es, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Entre las piezas originales de Picasso se encuentran ocho grabados y tres cerámicas. Entre los grabados hay dos litografías, un linograbado en siete colores, cuatro aguafuertes y un grabado al aguatinta cuya temática, paralela a la utilizada en otros medios y soportes, aproximan al Picasso surrealista, neoclásico o postcubista.