Como es tradicional, la temporada taurina malagueña se clausurará en la plaza de toros de Fuengirola, que acogerá el domingo 11 de octubre una corrida de toros con motivo de su Feria de la Virgen del Rosario. El empresario Pepe Luis Román apuesta por un mano a mano entre el torero local David Galán y la revelación de la temporada Alberto López Simón, que lidiarán reses de las ganaderías de Manuel Blázquez y Jandilla. La primera de ellas pasta en la localidad de Antequera. El ciclo se completa con el XXXIX Concurso de Doma y Enganches Ciudad de Fuengirola, que tendrá lugar el domingo día 4, y el espectáculo ecuestre Andalucía Sueña el sábado 10. Para el fomento de la afición entre los más jóvenes, los niños acompañados de hasta 10 años tendrán acceso gratuito a la plaza.

Galán indulta un toro y se proclama triunfador absoluto en Perú | David Galán comparece en su tierra tras dos triunfales actuaciones en tierras peruanas, tras las que se alzó como el triunfador de la Feria en honor al Señor de la Misericordia celebrada en la Monumental plaza de toros de la provincia de Tacabamba (Cajamarca). A las dos orejas paseadas en su primer compromiso sumaba otras cuatro y un rabo, siendo dos orejas y el rabo simbólicos después de indultar al sexto toro de la tarde, de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo. Por su parte, el matador colombiano Cristóbal Pardo cortó una oreja y el español Serafin Marín dio vuelta al ruedo.

Joaquín Galdós, tres orejas en San Agustín de Guadalix | El novillero Joaquín Galdós sumaba el pasado triunfo en San Agustín del Guadalix (Madrid), donde cortó tres orejas con reses de La Quinta y salía a hombros junto a su compañero Ginés Marín. El domingo, por su parte, se estrelló contra un lote imposible de La Cruz en la localidad gala de Vic-Fezensac; siendo silenciado en su lote. Con este festejo daba por finalizada su temporada en tierras francesa tras cumplir un total de quince compromisos y obtener triunfos importantes como el de Dax o la buena impresión dejada la pasada semana en Nimes, donde fue el único actuante que dio una vuelta al ruedo en una corrida de seis novillero. Para esta semana le aguardan dos nuevos paseíllos al ex alumno peruano de la Escuela de Málaga, concretamente mañana miércoles en Algemesí (Valencia) y el viernes en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Triunfal novillada de cierre de temporada en Marbella | Los novilleros Lázaro Escalona y Pedro José Aguilar El Jareño salieron el pasado domingo a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Marbella, donde se lidiaron reses de la ganadería de Carlos Núñez. En la vigésimo segunda y última novillada sin picadores de esta temporada de 2015, el fuengiroleño Lázaro Escalona paseó una oreja de cada uno de sus astados de la tarde; mientras que el triunfador numérico del festejo, con tres apéndices, fue El Jareño, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga.