Salas expositivas

La galería JM abre un espacio para los nuevos artistas del contexto local

La exposición individual de Hadaly Villasclaras inicia la temporada de ColumnaJM, el próximo 2 de octubre

22.09.2015 | 22:11

­JMgalería presenta columnaJM, un nuevo espacio expositivo de la galería dedicado a nuevos artistas del contexto local y andaluz. Este proyecto, que nace de la necesidad de generar ámbitos que dinamicen la oferta artística local de la nueva creación de proximidad, se propone también desarrollar su potencia de alcance social como instrumento agitador del arte contemporáneo en la ciudad.

ColumnaJM pretende aglutinar gran parte de la escena artística joven de nuestro territorio, y contará con un programa comisariado de exposiciones en el que el debate y la reflexión en torno a la nueva creación convivirán con el mercado del arte. En este sentido, si Málaga se ha convertido en poco tiempo en un foco principal de la cantera andaluza de artistas plásticos y visuales, ha sido en gran medida gracias a su Facultad de Bellas Artes, por lo que columnaJM surge en coordinación con la política de promoción y profesionalización de artistas de dicho centro.

ColumnaJM presenta en su primera temporada cinco proyectos expositivos que serán reforzados mediante publicaciones digitales de catálogos con textos y ensayos críticos, y la celebración de un ciclo de sesiones de introducción a los procesos de investigación y producción de cada artista, así como encuentros profesionales y mesas de debate.

Algunos de los jóvenes artistas que se apoyarán en esta nueva columnaJM serán José Luis Valverde, Gonzalo Fuentes, Bárbara Zagora o Alejandro Castillo, inaugurándose el ciclo el próximo 2 de octubre con la primera exposición individual de Hadaly Villasclaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine