La Academia Latina de la Grabación anunció las nominaciones para la 16 Entrega Anual del Latin Grammy. Leonel García encabeza la lista con seis nominaciones, seguido por Natalia Lafourcade con cinco.

Además, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz; los ingenieros Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo; y el productor Cachorro López reciben cuatro nominaciones cada uno.

Pablo Alborán (a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Mejor Canción del Año y Mejor Vídeo), Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico son algunos de los que reciben tres nominaciones cada uno.

La 16 Entrega Anual del Latin Grammy, programada para el jueves 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, será transmitida en vivo por la cadena Univision.

"El grupo de nominados de este año verdaderamente personifica y representa una comunidad musical latina internacional considerablemente diversa, ecléctica e integral, que es un testimonio del proceso de votación de La Academia Latina de la Grabación", dijo Gabriel Abaroa Jr, presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.