­Morante de la Puebla se ha alzado triunfador del premio Antonio Ordóñez Trofeo Estoque de Plata con el que cada año premia la Diputación Provincial de Málaga al autor de la mejor faena de la Feria Taurina.

El jurado, presidido por el diputado de Cultura, Víctor González, ha reconocido la faena realizada por el diestro sevillano en la tarde del pasado 21 de agosto ante un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo y que fue premiada con una oreja. Morante se impuso con 10 votos a Alejandro Talavante, que recibió 5 nominaciones.

Igualmente, el jurado del premio, compuesto por críticos taurinos y aficionados, ha considerado realizar una mención especial para el diestro malagueño Salvador Vega, en reconocimiento al gran nivel mostrado en sus dos comparecencia en el abono de La Malagueta, la segunda de ellas coincidiendo con Morante de la Puebla.

Este Estoque de Plata se viene a sumar al Capote de Paseo con el que el Ayuntamiento de Málaga ya reconoció al torero de La Puebla del Río. La entrega del galardón de la Diputación tendrá lugar en el trascurso de la Gala del Toreo que el citado ente supramunicipal realizará en los próximos meses en el Auditorio Edgar Neville.