ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Desde octubre

Objetivo: crear un vivero de artistas y espectadores

La Fundación Unicaja crea el programa Experiencia IdeArtes, para promover las artes plásticas, escénicas y musicales en niños y adolescentes

25.09.2015 | 05:00
Dolores Cano y Emilia Garrido, en la presentación del proyecto.

­La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, pondrá en marcha a partir de este próximo octubre un nuevo programa educativo en sus centros culturales para promover la artes plásticas, musicales y teatrales en niños y adolescentes de seis a 18 años. Así lo explicaron ayer la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y la coordinadora del proyecto y directora del Museo Unicaja Joaquín Peinado, Emilia Garrido.

El programa Experiencia IdeArtes Unicaja, con inscripción gratuita, se desarrollará hasta julio de 2016 en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera, en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de la localidad malagueña de Ronda y, en Málaga capital, en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares y en la Sala Siglo Unicaja. El proyecto incluye un programa de actividades para niños y jóvenes como talleres de instrumentos reciclados, creación de cómics y musicogramas, actividades de oratoria, teatro fluorescente y de sombras o percusión corporal, entre otros.

El proyecto tiene como objetivo principal atraer a niños y jóvenes al universo artístico con atractivos talleres que no sólo les acercarán a las artes plásticas, sino también a la música y al teatro, con lo que se pretende transmitirles los beneficios que de su práctica se derivan. «Queremos capacitarles para el trabajo en equipo, incentivar la creatividad, fortalecer la habilidad para trabajar de forma autónoma, promover la inquietud por la calidad y capacitar la valoración tanto del trabajo ajeno como del propio», avanzó Cano.

La inscripción es gratuita y puede hacerse por teléfono en el 693 249 631 o por correo electrónico en ideartes@obrasocialunicaja.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine