El artista jiennense Juan Carlos Porras, con su obra Plaza imaginaria, ha resultado ganador del VI Premio de Pintura Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía 2015, certamen que organiza la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Los malagueños Rafael González Alvarado e Inmaculada Fernández Navas han resultado finalistas en el concurso.

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el artista Evaristo Guerra, hicieron ayer entrega del galardón, dotado con 3.000 euros. El diputado y el alcalde agradecieron a los 37 artistas su participación y destacaron a los miembros del jurado, compuesto por artistas y personalidades de la cultura como el propio Evaristo Guerra, el articulista Manuel Alcántara como miembro de Honor, el pintor Antonio Valdés, el periodista, Rafael Porras, y el ganador de la pasada edición del premio, Alberto Tarsicio. El jurado, por su parte, destacó la gran calidad de los trabajos presentados al certamen, que con cada edición va ganando en proyección nacional.

Este premio, que lleva el nombre de uno de los grandes pintores veleños se ha convertido en todo un referente cultural dentro de los certámenes de pintura de la provincia de Málaga.