Baile

El baile clásico de Gema Garcés llegará este lunes al Aula Municipal de Flamenco

El espíritu de este aula de flamenco es dar a conocer la gran riqueza del arte flamenco que Málaga atesora

27.09.2015 | 17:15

El baile clásico de Gema Garcés llegará este lunes a la XII Edición del Aula Municipal de Flamenco en la capital, en el Salón de Actos de Cajamar, a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Según ha explicado el coordinador del ciclo, Manuel Fernández, "Garcés es una bailaora malagueña con larga experiencia e importante trayectoria internacional con reconocidos éxitos en Mexico, Japón y distintas ciudades europeas".

"Profesora de baile flamenco de la Escuela Malagueña de Flamenco, Dramaturgia y Folkore, ejecuta la amplia gama de bailes flamencos con estilo clásico y desarrollándolos con gran personalidad y poderío sobre los escenarios", ha recordado Fernández en un comunicado. En esta actuación le acompaña al cante Miguel Astorga, a la guitarra Jaime Torres, y Juan Laike y José Ruiz a las palmas.

El Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de Cajamar y Amares, cuenta en esta edición, que comenzó el pasado mes de abril, con ocho actuaciones que muestran el arte flamenco en el cante, el toque, y el baile con artistas malagueños.

En esta programación se cuenta con la actuación del decano de los artistas flamencos malagueños en activo, Antonio de Canillas. También el público pudo disfrutar con el flamenco festero y puro de la conocida dinastía malagueña de la familia Repompa. Cerrará este ciclo flamenco el artista Carrete, con su personal y peculiar estilo.

El espíritu de este aula de flamenco es dar a conocer la gran riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora. Para el Ayuntamiento, la mejor manera de difundir este arte es a través de los artistas de la tierra, que "son los verdaderos conocedores, mantenedores y difusores del mismo".

En esta edición se ha buscado también la diversidad de voces, especialistas en determinados palos o estilos, e incluso la mezcla de jóvenes intérpretes con los más veteranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine