El Ciclo de Teatro, Danza y Música para niños y jóvenes, el más antiguo del Teatro Cánovas, celebra este año su vigésimo quinto aniversario y para esta edición oferta 11.700 plazas «con el propósito de que escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia acudan al teatro para vivir una experiencia enriquecedora», aseguran sus responsables.

Componen el programa casi cuarenta funciones de ocho compañías, principalmente malagueñas, entre las que destacan los estrenos de Romeo y Julieta, de la compañía La Imprudente, y Frankenstein, de Pata Teatro. Inicia las actividades, el 5 de noviembre la compañía malagueña Acuario Teatro con la obra Un viaje de fábula, basada en El Arca de Noé, donde los alumnos de Primaria disfrutarán y aprenderán la belleza del teatro con títeres.

El ciclo cuenta con una programación» variada y de calidad dirigida a la comunidad educativa, cuya variedad de espectáculos hace que se amplíe la edad y frecuencia de asistencia al teatro desde la educación infantil hasta bachillerato, permitiendo así la asistencia al teatro de manera escalonada a lo largo de todos los ciclos educativos», aseguran los organizadores de la serie de funciones. El ciclo surgió en 1991, a partir de la demanda del IES Cánovas del Castillo y otros centros docentes, con el objetivo de crear nuevos públicos en edades tempranas. Los años y las ediciones trajeron la implicación directa de la Junta de Andalucía, concretamente de las delegaciones de Cultura y Educación. En la pasada temporada participaron un centenar de centros y la ocupación alcanzó el 88%. Las cifras ponen de manifiesto el elevado interés de la comunidad docente por emplear las artes escénicas como estrategia pedagógica transversal, concluyó ayer la delegada territorial de Educación, Patricia Alba.