­La Orquesta West-Eastern Diwan se reunirá en Granada del 25 al 29 de octubre para desarrollar un taller orquestal. El conjunto ofrecerá un recital del 29 de octubre en el Teatro Cervantes. Se trata de la segunda ocasión en la que la formación actúa en nuestra capital desde su concierto de 2007.

Esta orquesta fue fundada por el pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes árabes e israelíes en torno a la música como vehículo de convivencia entre personas procedentes de sociedades en conflicto. Desde que la Junta de Andalucía la invitara a establecerse en nuestra comunidad, jóvenes músicos españoles forman parte de la misma.

En 2015 se cumple el 80 aniversario del nacimiento del fallecido intelectual palestino Edward Said. Por este motivo, la Fundación adelanta el taller previsto en Andalucía para el próximo año a este mes de octubre.

El repertorio de estos conciertos de la West-Eastern Diwan estará compuesto de tres sinfonías de W.A. Mozart: la Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor, K. 543, la Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550 y la Sinfonía n.º 41 en do mayor, K. 551, Júpiter.