El matador de toros Salvador Vega y la empresa Torosanda, formada por Manuel Ángel Millares, José María Rodríguez y Tomás Campuzano, han puesto punto y final de forma amistosa a la relación que mantenían desde hacía dos años. «Les he agradecido el tiempo que hemos estado juntos en estas dos temporadas por el trabajo que han realizado», ha afirmado el torero. Esta temporada, el diestro toreó dos tardes en la Feria de Málaga, donde cortó dos orejas y se erigió como uno de los triunfadores del serial. En estas actuaciones de Vega en La Malagueta, gracias a las buenas sensaciones que transmitió, obtuvo el reconocimiento del público y la crítica, así como las menciones especiales extraordinarias de los jurados que fallan los premios Capotes de Paseo y Estoque de Plata.

Presencia malagueña en el XVI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas | Este pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad gaditana de El Bosque el XVI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, coincidiendo con la inauguración de la nueva plaza de toros del municipio; donde se han desarrollado cuatro clases prácticas, una de ellas clase magistral con el maestro Francisco Ruiz Miguel. Además, se han desarrollado conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad taurina, en una de las cuales ha participado Fernando Cámara, director artístico de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Este centro también ha estado representado por su alumno Pedro Aguilar El Jareño, que daba una vuelta al ruedo.

Galdós, ante una gran semana | Uno de los exalumnos de esta escuela de Málaga, el peruano Joaquín Galdós, afronta una semana fundamental, en la que va a pisar en fechas consecutivas los cosos de Arnedo y Madrid. De este modo, se presentará mañana en el prestigioso Certamen Zapato de Oro de la localidad riojana para lidiar una novillada de Fuente Ymbro; mientras que el jueves se medirá en Las Ventas a un encierro de El Torreón, en el festejo inaugural de la Feria de Otoño. Galdós llega de cosechar triunfos destacados como las puertas grandes logradas en Azuqueca de Henares y Algemesí.