Videoclip

Beyoncé, acusada de plagio por tres biólogos canarios

Se plantean demandar a la artista por copiar su vídeo 'Buceo a pulmón libre asombroso & The Ocean's Brothers'

01.10.2015 | 07:33

Beyoncé, acusada de plagio por un grupo herreño. The Ocean Brothers, compuesto por hermanos Armando y Francisco del Rosario junto a Armiche Ramos, se plantea seriamente demandar a la diva del R&B y a Naughty Boy por copiar su vídeo 'Buceo a pulmón libre asombroso & The Ocean's Brothers' para ilustrar en imágenes del single 'Runnin' (Lose It All)'.

Este trío de biólogos y deportistas de El Hierro comentaba en su página de Facebook haber recibido una llamada desde Londres hace unos meses interesados en su trabajo audiovisual. "Hubo llamadas y cruce de emails para ir dándole forma al proyecto. La cosa quedó en nada y no llegamos ni hablar de aspectos económicos, cortaron la comunicación sin más. Hoy podemos decir que se inspiraron en nuestro vídeo y que como pasa en el mar, el pez grande se come al chico", escribían los herreños en sus redes, señalando directamente a la cantante estadounidense de plagio.

La similitud entre ambos trabajos es muy llamativa. Estos tres jóvenes lograron imágenes espectaculares en el mar, caminando sobre el lecho marino y volando bajo el mar, efectos que obtuvieron gracias a sus capacidades como buceadores y a su destreza con las cámaras.

El documental recibió el primer premio de cortos en el Festival de Cine Submarino de San Sebastian (Cimasub) del año 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine