El ciclo Cine en tu zona, organizado por el Festival de Málaga. Cine Español en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital, regresará el próximo martes a todos los distritos de la ciudad y se prolongará hasta el 22 de marzo de 2016, con un total de 55 proyecciones.

Con el objetivo de fomentar la cultural audiovisual mediante proyecciones en formato cineforum se inició en 2001 este ciclo, en el que se realiza una presentación previa de los filmes y se lleva a cabo, posteriormente, un coloquio.

Tras cuatro ediciones, Cine en tu zona retoma su programación durante los próximos meses para seguir fomentando la afición al cine entre los ciudadanos de Málaga, según han informado desde el Consistorio en un comunicado. Esta nueva edición sumará un total de 55 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye ocho películas, de las cuales cuatro son de cine español: La isla mínima, Relatos salvajes, El Niño y Marsella. La agenda se completa con las cintas estadounidenses Whiplash, Birdman, Las vidas de Grace y El Gran Hotel Budapest.