Música

Esperanza Spalding, la primera estrella internacional del Festival de Jazz

El Cervantes contrata a una de las contrabajistas y vocalistas más populares de la escena contemporánea

02.10.2015 | 05:00
La cantante, en una imagen promocional.

El jazz contemporáneo tiene en Esperanza Spalding a una estrella que aúna look espectacular –su gran afro la ha cambiado ahora por unas trencitas: más sobre ello adelante–, el virtuosismo que se le presupone a un músico de la escena y, sobre todo, una amplitud de miras que la lleva a entablar diálogos musicales con raperos como Q-Tip, cantantes brasileños como Milton Nascimento y leyendas del saxo como Joe Lovano. Pues Spalding y su inseparable contrabajo comparecerán en el XXIX Festival Internacional de Jazz de Málaga, y lo harán con nuevo proyecto, Emily´s D+Evolution.

Emily´s D+Evolution es una empresa que amplía el concepto de actuación sobre el escenario y con el que retoma el interés que tenía desde que era niña por el teatro, la poesía y el movimiento. Esperanza concibió el show «como una serie de viñetas musicales que se despliegan en vivo» y que se escenifican con apoyo audiovisual y la interpretación y los movimientos de los músicos. Y un nuevo look, algo que no es caprichoso: Emily es el segundo nombre de Esperanza Spalding, y una «nueva personalidad como un timón interior».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine