El novillero Joaquín Galdós hacía ayer su tercer paseíllo de la temporada en la plaza de toros Monumental de Las Ventas. Así, lo hacía con reses de la ganadería de El Torreón en el festejo inaugural de la tradicional Feria de Otoño de Madrid. Le correspondió en primer lugar un animal con muy poca fuerza ante el que el torero residente en Fuengirola intentó lograr el triunfo sin éxito; mientras que en el que cerraba plaza fue más deslucido aún, por lo que volvió a ser silenciado. La misma suerte corrieron sus compañeros de terna, Filiberto y Alejandro Marcos, que se estrellaron ante un lote de El Torreón con buen fondo en general pero con poca movilidad y transmisión.

Días antes, Galdós indultó el pasado martes al tercer novillo del festejo celebrado en Arnedo (La Rioja) con motivo de la Feria del Zapato de Oro. El astado, de nombre Esmerado, fue el mejor de un extraordinario envío ganadero de Fuente Ymbro y con el que Alejandro Marcos también brilló a gran altura.

Mano a mano por las fiestas patronales de Villanueva del Rosario | Villanueva del Rosario programa para el próximo 9 de octubre una corrida de toros con motivo de sus fiestas patronales. De este modo, se van a lidiar cuatro toros de la ganadería de El Quintanar, mano a mano, por la torera paleña Mari Paz Vega y el sevillano Salvador Cortés. A la finalización del festejo se anuncia una becerrada para los aficionados locales. Este año se ha apostado por recuperar sus corrida de toros en lugar de festivales sin picadores como se han venido realizando en las últimas temporadas.