­La Muestra del Audiovisual Andaluz alcanzará mañana en el Cine Albéniz de Málaga su X edición. Se trata de un evento consolidado entre las propuestas culturales de la ciudad que promueven la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Festival de Málaga. Cine Español, la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y la Universidad de Málaga (UMA), desarrollándose las sesiones un lunes de cada mes.

De esta forma, la muestra se celebra este año del 5 de octubre al 4 de abril. A lo largo de siete sesiones, a partir de las 20.00 horas, se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza.

La muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la ciudadanía podrá disfrutar de una programación que está conformada por cintas de calidad de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, que actualmente recopila 1.133 títulos de la región.

De esta forma, gracias al compromiso adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza, la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes.

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga está compuesta por 19 títulos, de los que ocho son largometrajes y 11 cortometrajes. Entre ellos destacan películas reconocidas en el panorama español como La isla mínima, de Alberto Rodríguez, ganadora de Premios Goya; La herida, de Fernando Franco, también ganadora de Premios Goya; o The Extraordinary Tale, con galardones del London Film Festival.